Luis Miguel deja de brillar por sus misterios

Los rumores han rodeado al cantante desde su niñez. Aunque muchos reconocen su talento musical, el llamado Sol de México hace años que alimenta los titulares de los medios solo por lo que se desconoce de su vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Quién en el mundo hispanoparlante no conoce a Luis Miguel? Aunque en un principio su talento musical lo catapultó al éxito internacional, desde hace años el llamado Sol de México ha dejado de brillar por todos estos rumores alrededor de su vida, que poco o nada le ha preocupado aclarar.

Quien se hiciera famoso en la década de los años 80, hoy es uno de los mayores misterios del espectáculo. La mayoría del tiempo se encuentra acompañado por un numeroso equipo de seguridad y es transportado en varios vehículos para distraer a los paparazis y reporteros. Rara vez concede entrevistas y, mucho menos, asiste a entrega de premios, aunque él sea uno de los principales homenajeados.

Hace pocas semanas, la noticia de su supuesta muerte quedó inmersa en una oleada de rumores, sin una clara explicación.

Precisamente, los usuarios de la popular red social Twitter se volvieron locos por un rumor que aseguraba la muerte del cantante mexicano, según publicó la versión digital de People en español.

“Este hecho se viene especulando en todo el mundo desde mediados de abril, sin conocerse aún el verdadero estado de salud del artista, que fue internado en el Hospital Cedars Sinai, de Los Ángeles, tras supuestamente someterse a una cirugía estética, que lo habría dejado en un coma irreversible”, dijo la revista.

Ante la incertidumbre, algunos medios, incluso, señalan que los rumores forman parte solo de una campaña promocional con miras al lanzamiento de su nueva producción discográfica.

Si de misterios se trata, Luis Miguel Gallego Basteri bien podría ocupar el campo que dejó el estadounidense Michael Jackson, quien se caracterizó, también, por el hermetismo que manejó en su vida.

Confidencial o no. Un reportaje publicado el pasado mes de febrero en el portal Hola.com sobre el intérprete de O tú o ninguna , afirmaba que gran parte del misterio alrededor de Luis Miguel se debe a los supuestos contratos de confidencialidad que cualquier allegado (familiar, amigo o novia) del cantante firma, como condición para estar cerca de él.

Por ejemplo, fuentes cercanas al astro mexicano aseguran que él instruyó a sus abogados para que su primogénita Michelle Salas y su mamá Stephani Salas (sobrina de Alejandra Guzmán) firmaran un acuerdo de confidencialidad, que les prohíbe hablar de los encuentros de padre e hija.

“Michelle no ha dicho nada sobre su padre, a pesar de que se asegura que ella fue una de las pocas personas que lo fue a visitar al hospital, recientemente. De acuerdo a las mismas fuentes, Michelle ya se hizo el examen de ADN y pronto la aspirante a modelo obtendrá el apellido de su padre, Gallego Basteri”, publicó Hola.com.

Fue hasta hace tres años que Michelle, quien actualmente tiene 18 años, se pudo acercar a su papá. Ese año, Luis Miguel fue captado por primera vez en cámaras con Michelle, según dejó en evidencia unas imágenes del portal Tmz.com, las cuales fueron tomadas dentro y fuera de un restaurante de Los Ángeles, California.

Asimismo, en febrero, Luis Miguel fue visto con la modelo Daisy Fuentes cenando en un restaurante angelino, lo que generó una ola de especulaciones sobre un posible reencuentro amoroso. Ambos fueron pareja por tres años (1996 al 1998), hasta que el cantante conoció a Mariah Carey.

Cuando los medios abordaron a Fuentes sobre el tema, esta se negó a hablar. “Daisy siempre habló de los detalles de su compromiso con su exnovio Matt Goss. Ahora que no quiere hablar de su nueva pareja, sabemos que anda con Luis Miguel”, comentó en su momento Giuliana DePandi, presentadora del programa E! News.

Igual de misteriosa fue su relación con la actriz mexicana Aracely Arámbula, quien se convirtió en la madre de sus otros dos hijos: Miguel (3 años) y Daniel (año y medio de edad).

El diario El País afirmó, en un reportaje, que ya se despejaron algunas versiones relacionadas con esta pareja.

Según fuentes cercanas a la actriz, ella y Luis Miguel nunca tuvieron el compromiso de una relación; por ello, nunca confirmaron públicamente que eran novios. Entonces, ¿qué paso con la portada del mes de julio del 2009 en la revista Hola!, en la que ambos mostraron detalles de su vida familiar?

La fuente de El País dijo que, en ese momento, Luis Miguel solo buscó dejar en evidencia su buena amistad con la madre de sus hijos.

“Ella se enamoró, pero sabía que eso en nada mudaría su estatus con él. Aracely sabía desde un principio que su romance no llegaría al altar y mucho menos a un compromiso formal, pese a sus dos embarazos”, reveló la informante.

En otra entrega periodística, sobre la relación de Luis Miguel con Arámbula, Labotana.com expresó que: “Es más, ellos (Arámbula y el cantante) se vieron muy poco durante sus dos embarazos, aunque Luis Miguel nunca dejó de atenderla y llamarla para saber cómo la estaba pasando”, reveló una fuente, añadiendo también que ellos nunca compartieron casa.

Por el momento, las especulaciones sobre el Sol de México siguen saltando a la palestra que rodea su vida. El cantante solo es noticia por sus supuestas adicciones, sus amoríos y, ahora, la adjudicación de su paternidad por parte de un sujeto puertorriqueño que, desde que anunció ser el presunto padre del mexicano, ha solicitado hacerse las pruebas de ADN.

El artista, de 40 años, es el mayor de tres hermanos, hijos del cantante español Luisito Rey (Luis Gallego Sánchez) y la actriz italiana, Marcela Basteri. Sobre los padres del Sol, también han corrido fuertes rumores, aún cuando estos ya están muertos.

Se dijo que su madre, quien desapareció de forma sospechosa, aún estaría viva, que habría muerto ahogada y que hasta su esposo, Luisito Rey, la habría mandado a matar para no compartir las ganancias que generaba su hijo.

De lo que sí hay pruebas es que Luis Miguel ha vendido más de 90 millones de discos en su carrera.

Incluso, la revista Gente publicó en el 2008 el artículo 81 cosas jamás contadas de Luis Miguel, en la que se habla de las extravagancias y manías del intérprete.

Sin duda, se trata de solo un pequeño claro de luz, en una vida llena de enigmas y oscuridad.