Los Valderrama se vuelven a unir y lo celebran con disco

Momento de regresar Para Illya Kuryaki and the Valderrama, nunca hubo un adiós. Ahora se traen entre manos un CD, que promete ser irreverente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Universal, México. GDA Tras una larga espera de 10 años, tiempo en donde realizaron proyectos individuales, el dúo Illya Kuryaki and the Valderrama retoma la escena del rock , para reencontrarse con su público, a través de sus éxitos y de un disco, el cual planean lanzar el próximo año.

El dueto, conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, ha sido claro al decir que en esta nueva creación habrá espacio para canciones con contenido social y sexual, al tiempo que han adelantado que se tratará de un disco muy conceptual y que en este incluirán mucha instrumentación. Pero, por el momento, se encuentran en la etapa de composición.

Además del disco, la agrupación quiso compartir las razones por las cuales decidieron volver a unirse, pese a que se sienten satisfechos de los trabajos musicales realizados en solitario.

Illya Kuryaki and the Valderrama se había separado en su mejor momento, allá por el año 2001, tras la muerte de su mánager, en un accidente automovilístico.

Por este motivo lanzaron Kuryakistán , el CD de despedida del dúo, en homenaje a José Luis Miceli, quien fue parte de su crecimiento como artistas.

“Hay que escuchar señales, lo que te dice la vida. Ya tenemos más de 30 años y si no nos juntábamos, nos íbamos a quebrar”, sentenció Emmanuel Horvilleur.

“Cuando nos separamos nunca hubo un nunca más. Había situaciones que nos decían que nos teníamos que volver a juntar, como por ejemplo, nuestros hijos, que son superfanáticos y pedían ver a Illya Kuryaki”, dijo Dante Spinetta.