Los teloneros que arrancaron aplausos de pie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A menudo nos sentimos chiquiticos porque somos chiquiticos. Pero si algo está descollando , aunque sea a cuenta gotas, es el talento de varios músicos nacionales que parecen estar abriendo la trocha para la ansiada internacionalización.

Uno de los casos más representativos es el del grupo Escats . Que lo digan quienes estuvieron, junto con estos topos, en el recién pasado concierto de La Quinta Estación. ¡Hasta un grupo de fans ataviadas con camisetas del grupo había! Gente, en serio: daban ganas de llorar del puro orgullo, de ver a cientos de almas gritando en apoyo a estos tres muchachos que, para cerrar con broche dorado, al final del concierto se confundieron entre el gentío y aceptaron con alegría y humildad los elogios de decenas de asistentes al concierto.

La alineación, dirían por ahí, está compuesta por por Kin Rivera Junior , en la batería; Luis Alonso Naranjo , en la voz y el piano; y Nelson Segura , como bajista. Pónganles ojo y oído, vayan a verlos, y verán como la razón nos asiste.

En otro orden, pero en el mismo concierto, vimos desaforado en euforia por los de La Quinta Estación al usualmente modosito abogado Rodrigo Araya , a quien le ha correspondido la titánica faena de defender al Padre Minor Calvo . Araya guardó sus sempiternos trajes y corbatas y se encajó una camiseta estilo beisbolera; era hasta graciosa la imagen contrapuesta a la que le vemos siempre en los juicios, porque era tal su algarabía que se encaramó en las sillas armado con full binoculares y todo. ¡Ah! Y no nos quedó duda de que está entre los fans # 1: coreó todas las canciones del grupo, de principio a fin, o sea, se sabía todas las letras. ¡Ay carajo!

Apenas en su arranque, Bailando por un sueño aporta las primeras anécdotas. Un Topo rural nos reporta que un grupo de señoras de Paraíso de Cartago se está organizando desde ya en apoyo a Erick Lonis , sin haberlo visto menear el esqueleto (dicen que baila como enyesado, al menos, al principio de los ensayos). ¿Y esto por qué? Pues porque hace años, cuando él era portero de la Selección, se devolvió a saludarlas atentamente cuando ningún otro futbolista les dio pelota , tras un encuentro. El grupo de fans lo encabezan las hermanas Felicia y Nuria Moya.

Y siempre con los bailadores de moda: no había empezado el reality y ya las secuelas del cansancio parecían hacer mella en algunos. Hoy hace ocho días, a eso de las 10 de la mañana, vimos a Nadia Aldana entrar al centro comercial Los Colegios –donde ella y su hermana Nicole tienen su boutique– , de cara lavada, pelo mojado y diríamos que hasta ojerosa. Ya ven, después de semanas de ensayo y aún así le entró a la trabajada dominical. Bastante virtuosa, sin duda, esta muchacha, quien desde ya se perfila como una de las “chineadas” del público nacional.

Otro que podría estar amenazado por el cansancio es el bueno de Édgar Silva. Una mañana de estas, al hablar de tintes dijo que estos “entre otras cosas sirven para que la gente se tiña el color de distintos... más bien el pelo de distintos colores”. Sí porque teñirse el color de distintos pelos , ta’ raro, verdá ?

Horror , horror y más horror. O risa. O ganas de llorar. Richard Molina , director del noticiario de ExtraTV42 nos agotó la capacidad de asombro un lunes de estos cuando tuvo la (in) feliz ocurrencia de entrevistar al terriblemente célebre comegatos . Molina arrancó el sorpresivo paquete en mangas de camisa, desde la sala de edición, con un audio de ultratumba, anunciando una investigación con tal espectacularidad que, creímos, había hallado al fin al temible psicópata. Pero ¡cuas! su entrevistado era otro. Lo sorprendente, patético y hasta tragicómico fue que Molina arrancó la dizque entrevista con un tono inquisidor y dedo acusador, gesto sombrío y muy serio... y terminó unos minutos después en algo que parecía una charla de cantina : abrazado con el tipo, tuteándolo y hasta llamándolo canchonamente “Manillo” y “Tata”, esto último porque el entrevistador se inventó a última hora un diminutivo del apodo del susodicho: Tataretas ¿Así o más compas ? Hacia el final, Molina terminó aconsejando al Comegatos con tal candor más bien parecía un lindo gatito. ¿Cómo su entrevistado no le arrancó la cabeza de un ñangazo?

Sí, es cierto.

El periodista de investigación de Telenoticias , Luis Ortiz y Arlene Raventós recién entablaron un noviazgo formal. Ellos se conocieron cuando Arlene ingresó a Telenoticias para realizar su práctica profesional en la sección internacional del noticiario, pues está a pocos meses de concluir su bachillerato en Periodismo. Así, la excandidata a Miss Costa Rica parece estar ingresando en una etapa de compromisos serios.

Y siempre en el mismo canal: la periodista Mariana Barboza pronto le dará un hermanito a Luciana, su bebé de dos años, pues está embarazada de nuevo. ¡Muchas felicidades!

Franca y cálida, fiel a su estilo, Doris Goldgewicht le confesó a su teleaudiencia a sus allegados en la prensa que su espacio, Sin secretos con Doris , saldrá del aire por un tiempo debido a razones muy especiales. “Desde que tengo 12 años estoy enamorada de mi esposo Israel y en estos momentos él me necesita como nunca. Los milagros de Dios existen y una operación exitosa nos provee más tiempo para luchar contra su enfermedad... estaré a su lado en cuerpo y alma y por ese motivo debo dejar de contar secretos de cocina por un tiempo”. Bienaventurado don Israel... ¡ qué mujerón !

Ya no se casa Melissa Mora . El mundillo light estuvo atento al repentino y tórrido romance de la curvilínea modelo con un estadounidense adinerado que, de entrada, le regaló un anillo que costaba millones y un Range Rover valorado en más de 60 millones de colones. Nueve semanas y media después (sí, como la película), la muchacha dio marcha atrás y ahora ya no se casa. Por supuesto, al galán le ha sobrado quien lo consuele. POR SUPUESTO.

Otro que terminó su relación amorosa con una conocida periodista es el muy conocido hombre de radio César ‘Chicho’ Ruiz. Ella, por cierto, anda en planes de boda para el 2008 porque Cupido la flechó en serio... pero con otro.

La ahora empresaria Lynda Díaz está en todas. Fue la primera en adoptar el nuevo corte de cabello que impuso la archimediática Victoria Beckham a su llegada a Los Ángeles. La verdad sea dicha, a Lynda se le ve divino.

El cuento de la publicidad que están haciendo los bancos con nombres raros se ha vuelto, aunque ustedes no lo crean, tema de debate (no muy candente ni muy largo, pero debate al fin) entre contertulios. A unos les parece la mejor forma de posicionar la marca y, a otros (como estos topos), un atentado contra la misma. Pero el último caso, el de HSBC , tiene una omisión importante: la letra inicial. Y es que se escribe Hache esebecé y no ache esebecé, como lo dicta la publicidad, pues según la Real Academia, la Hache es mudita, pero existe. De hecho la X, de todo el alfabeto castellano, es la única letra que no contiene su propia letra en su nombre propio. Ahora que están de moda los bailes, báilenme ese trompo en una uña.

El 12 de agosto el programa De pueblo en pueblo (Sinart) transmitirá un especial del Día de las Madres realizado en Miramar de Puntarenas. Nos encantan las estampas típicas de este espacio y el resalte de “mamás de antes” como las que presentarán aquí.

Cerramos con un bonito detalle: el jueves 26 de julio un grupo de diplomáticos y empresarios se reunieron para celebrar el 186 aniversario de la Independencia de Perú, en el restaurante Inka Grill de Curridabat. Fue una velada digna de la mística que arrulla a aquellos parajes andinos , con música alegórica y demás.