Los sonetos de Shakespeare se volverán miniobras de teatro

Esta noche se estrena el espectáculo Pasiones , donde se representan varios de los sonetos del célebre escritor inglés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El teatro siempre es una herramienta para que los artistas derrochen creatividad y esta noche, en el Teatro Espressivo , un puñado de actores, directores, bailarines, coreógrafos, fotógrafos y músicos darán un claro ejemplo de esto.

Lo harán con el espectáculo Pasiones , de la agrupación Terruño Espressivo. Pero, ¿qué es exáctamente Pasiones ?, se preguntará. Es una propuesta donde los directores de teatro Andrés Montero , José Pablo Umaña, María Bonilla, Maríalaura Salom y Kyle Boza tomaron uno de los 156 sonetos de William Shakespeare y lo escenificaron, lo transformaron en un texto para ser actuado.

Además, invitaron al músico y cantante Luis Diego Solórzano a musicalizar dos y finalmente, las coreógrafas Henriette Borbón y Selma Solórzano trabajaron coreografías con otros de los sonetos.

María Bonilla , coordinadora del proyecto, explicó que los directores tuvieron total libertad de hacer lo que quisieran con los sonetos seleccionados. Solo habían dos reglas: Que fuera mayor a 5 minutos y que no superara los 10 minutos; el otro es que no necesitaran escenografía, a menos que los mismos actores se encargaran de meterla y sacarla como parte del montaje.

Pasiones se presentará del 17 al 27 de enero, de jueves a sábado, a las 8 p. m. y los domingos a las 7 p. m., la entrada tiene un valor de ¢6.000 (general) y ¢4.000 (estudiantes y ciudadanos de oro). Reservaciones al teléfono 2271-0905 e info@espressivo.cr.

El Teatro Espressivo se encuentra en el Centro Comercial Momentum, en Pinares de Curridabat.