Los gais de Justo, Laura y el PA C E

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El PASE debería cambiar su nombre por PA C E: Partido Accesibilidad Con Exclusiones. La agrupación excluye la posibilidad de que el Congreso apruebe el proyecto de sociedades de convivencia (mal llamados matrimonios homosexuales) y la posibilidad de permitir la fecundación in vitro (prohibición que tiene al país en el banquillo de los acusados en la Corte Interamericana de Derechos Humanos).

Esta posición salió de la boca de Óscar López, líder del Partido, en una entrevista con la emisora ADN, y de la cual aún no doy crédito, en especial porque este grupo se erige como el abanderado de las personas con alguna discapacidad, los adultos mayores y los animalitos.

Lo dijo alguien que, precisamente, ha tenido que superar las barreras sociales y físicas de una sociedad que fue diseñada para personas videntes, sin problemas motores ni mucho menos auditivos.

Pero el PA C E no está solo en esta cruzada. El PLN, el diputado Justo Orozco y el gobierno de Laura Chinchilla la aplauden con harta satisfacción. Porque si en algo esta administración es congruente es en su incongruencia con los derechos humanos.

Un ejemplo: en marzo del 2011, el país fue uno de los 85 Estados que firmó la declaración que exhorta a la comunidad internacional a poner fin a las violaciones de los derechos humanos basadas en la orientación sexual e identidad de género.

Pero en Costa Rica nuestra presidenta simplemente argumentó que la convocatoria en sesiones extraordinarias del proyecto de sociedades de convivencia no estaba dentro de las prioridades del Ejecutivo, puesto que eran más importantes los temas que competían a las mayorías. ¡Chanfle! Lástima que la posición de la mandataria no saltó a la palestra durante la campaña electoral, cuando pidió los votos de TODOS los costarricenses sin exclusión. Conozco a muchos gais y lesbianas que votaron por ella con mucha ilusión. Y ni qué decir del señor diputado evangélico (religión que proclama el amor al prójimo), quien asegura que la homosexualidad es “otro flagelo” para la sociedad. Lástima que este legislador, Óscar López y la misma presidenta no hayan leído o no quieran recordar a Juan 13:34: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros, como yo os he amado”.