Los celulares que lo tentarán este año ya llegaron a Barcelona

Los gigantes de la industria se reúnen para mostrar sus novedades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @pfonsecaq

Barcelona, España. Unas 66.000 personas desayunarán, almorzarán y cenarán celulares desde hoy y hasta el jueves en Barcelona. La Ciudad Condal acoge esta semana, por sétima ocasión consecutiva, el Congreso Mundial de Tecnología Móviles (Mobile World Congress, WMC), y, aunque también se habla de otros dispositivos y tecnologías relacionadas, es imposible pasar por alto que el centro de la atención son esos pequeños aparatos que ya llegan a 5.000 millones de personas.

Los gigantes de la industria –con la notable excepción de Apple, que no asiste a esta feria– ya tienen listos sus puestos y han dejado entrever qué mostrarán este año. Por ejemplo, LG presentaría el Optimus 3D Cube, el primer celular del mundo con capacidad para editar videos en tres dimensiones. También permitirá probar el nuevo Prada 3.0, el cual, además de tener un elegante diseño, cuenta con solo 8 milímetros de grosor y una muy amplia pantalla de 4,3 pulgadas.

Por su parte, Sony comenzará con la venta oficial del nuevo Xperia S este miércoles en su tienda de Barcelona, aunque con cantidades limitadas. Este nuevo celular funciona con Android, se presentó hace unas semanas en la feria CES de Las Vegas, y tiene una pantalla Reality Display HD de 4,3 pulgadas y un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, que “hace todo a la velocidad de la luz”, según Sony.

Samsung trajo a España su primera tableta con el sistema operativo 4.0 de Android, la versión más reciente, con la cual espera seguirle quitando mercado al iPad de Apple. En cuanto a celulares, aunque ya adelantó que no mostrará el Galaxy S3, sí presentará el Galaxy Ace 2 y el Galaxy Mini 2, con pantalla de 3,3 pulgadas.

Nokia no se queda atrás y le confirmó a la agencia Reuters que mostrará al mundo dos nuevos modelos Lumnia, que utilizan el nuevo Windows Phone de Microsoft. Uno de ellos será de gama económica.

Más allá de celulares. Además de la presentación de nuevos celulares y tabletas, en el MWC 2012 habrá conferencias, a fin de profundizar en el estado actual del software para móviles y de los procesadores en los que debe fundamentarse este desarrollo.

Para hoy está programada una presentación de Paul Otellini, presidente y gerente general de Intel, así como una mesa redonda que incluye a Talmon Marco y Jan Koum, gerentes de Viber y Whats App, respectivamente, dos aplicaciones (apps) que están revolucionando el modo de hacer negocios en el campo de las telecomunicaciones.

Ver más