Llegada de Obama a Costa Rica limitará uso de autopista en la tarde del viernes

Tránsito por la General Cañas quedará reducido desde las 12 m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El uso de la autopista General Cañas quedará reducido a partir de las 12 m. de este viernes para los usuarios debido a la llegada del presidente Barack Obama y de sus colegas de Centroamérica.

Las autoridades anunciaron esta tarde varios cierres temporales de la vía que comunica el aeropuerto con la capital.

Con el mandatario de Estados Unidos la carretera cerrará 30 minutos antes de su paso y se habilitará unos 15 minutos después.

“Podrían apagar el carro. Hagan de cuentas que hay trabajos en la carretera”, dijo el subdirector de la Policía de Tránsito, Huanelge Gutiérrez.

A esto se suma los cortes intermitentes que también se activarán en el centro de San José y en la ruta 27, hacia Escazú, donde se prevé que se hospeden los mandatarios.

Las autoridades decretaron desde la semana pasada asueto en San José y otros seis cantones con el objetivo de minimizar el tránsito y facilitar los operativos de seguridad.

La visita del Presidente de la mayor potencia del mundo provocará también el cierre temporal del espacio aéreo nacional y, por tanto, la suspensión momentánea de los servicios en el aeropuerto Juan Santamaría.

Ningún avión podrá volar sobre Costa Rica en el momento en el que el Air Force One de Obama ingrese a espacio aéreo costarricense. La medida aplicaría 30 minutos antes del aterrizaje y una hora después de este.

El aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, permanecerá cerrado por 25 horas a partir del mediodía del viernes, informó Oldemar Madrigal, encargado de Vigilancia Aérea.

También habrá controles en tierra a lo largo de la ruta por donde transitará Obama, un recorrido que el ministro de Seguridad Mario Zamora prefirió mantener en secreto.

Durante las actividades en la tarde del viernes y mañana del sábado, la Fuerza Pública instalará control perimetral y prohibirá el acceso a particulares que no vivan o trabajen en esta parte de la capital.

Se trata de zonas aledañas a la Casa Amarilla, al Cenac, al Teatro Nacional y a la Antigua Aduana.

Pese a todas estas medidas y otras que no se divulgan, el ministro Zamora calificó la visita de Obama como “una fiesta democrática y cívica”.

El mandatario estadounidense tiene previsto abandonar Costa Rica al mediodía del sábado.