San José, 12 nov (ACAN-EFE).- La nueva aerolínea West Caribbean Costa Rica iniciará en diciembre sus operaciones con vuelos a San Andrés y Panamá, y el próximo año ampliará las rutas a Centroamérica, Miami y Medellín, anunció hoy la empresa.
El presidente de la aerolínea costarricense, Carlos Víquez, explicó a la prensa que en un inicio los vuelos a la isla colombiana de San Andrés serán privados, pero se espera que en el corto plazo las autoridades de ese país otorguen el permiso para realizar vuelos comerciales.
Los vuelos a Panamá iniciarán el 15 de diciembre, y se espera contar a principios del 2004 con los permisos para aterrizar en Managua, Tegucigalpa y Guatemala.
West Caribbean Costa Rica es una empresa de capital costarricense con un 20 por ciento de participación de la aerolínea colombiana West Caribbean Airlines.
Víquez aseguró que las tarifas y un buen servicio serán los atractivos que ofrecerán para colocarse en una buena posición en el mercado, pues su expectativa es tener una ocupación del 75 por ciento de sus asientos.
La aerolínea costarricense iniciará sus operaciones con dos aviones ATR 42-300 y ATR 42-320 de fabricación francesa con capacidad para 44 y 48 pasajeros, respectivamente.
La flota completa será integrada por ocho aviones del mismo modelo, ocho pilotos y 16 sobrecargos. ACAN-EFE
nda/rsm