Lindsay Lohan se declaró “no culpable” de mentir a la policía

La actriz podría regresar a la cárcel de ser encontrada culpable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles (AFP). La problemática actriz estadounidense Lindsay Lohan se declaró no culpable de tres cargos menores hoy martes por un choque en junio, un caso que podría potencialmente enviarla a prisión.

El tribunal de Santa Mónica (oeste de Los Ángeles) convocó a Lohan –cuya presencia no era requerida este martes– a una próxima audiencia el 30 de enero.

La actriz de 26 años había sido inculpada en noviembre de tres cargos menores por resistir u obstruir a un oficial, dar falso testimonio y conducir temerariamente, cuando afirmó que no estaba manejando el Porsche que se estrelló contra un camión en junio en Santa Mónica.

Una investigación policial posterior afirmó: “Lohan era la conductora del Porsche cuando ocurrió el accidente”.

Estos cargos podrían enviarla a prisión entre tres meses y un año, en particular debido a que, cuando ocurrió el choque, Lohan estaba bajo libertad condicional por el robo de un valioso collar en una joyería en 2011.

Por ello en diciembre, una jueza revocó la libertad condicional de la protagonista de “ Liz & Dick ”, una biografía de Elizabeth Taylor estrenada en noviembre en televisión que, según cáusticas críticas, marcó el derrumbe de la carrera de Lohan.

La confusa audiencia de este martes podía haber terminado en una orden de arresto si la recién despedida abogada de Lohan, Shawn Holley, no hubiera acudido de todos modos a representarla, informó el sitio de espectáculos TMZ.

Según TMZ, Shawn Holley, la abogada que ha defendido a Lohan en sus innumerables escaramuzas con la justicia, fue despedida el lunes a través de una carta enviada por el abogado de Lohan en Nueva York, Butt Heller.