Lila Downs: 'La música saca a la luz nuestras historias'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Con una sonrisa fresca, de esas que son amplias como de oreja a oreja, la mexicana Lila Downs dio esta mañana una conferencia de prensa en el Gran Hotel Costa Rica, edificio que mira de costado al lugar que recibirá a la mexicana en dos conciertos,  mañana y el jueves,el Teatro Nacional.

"Estoy muy feliz y es un honor para mí poder volver a estar con mis parientes, mi familia, porque yo los considero mi familia", dijo Downs en un encuentro que empezó a las 11:20 a. m. en el hotel josefino y mientras miraba también a Luz López y Ana Castro, responsables del concierto en el país a nombre de Meridiana Luz Productora.

"Es que de verdad yo los siento como de mi familia (refiriéndose ahora al público tico) porque yo me he sentido muy querida en todos los territorios de Latinoamérica. La música es lo que nos permite festejar, nos permite mostrar nuestras vidas y sacar a la luz nuestra tierra y nuestras complejas historias", declaró.

La conferencia de prensa en Costa Rica se dio minutos después que la mujer de Mezcalito recibiera la noticia de que su disco Pecados y milagros había sido certificado como disco de oro por altas ventas en México; y a tan solo 22 días de haber sido lanzado en el mercado. "No lo creíamos cuando esta mañana nos dieron la noticia. Pensamos: ' ha de ser algún chisme'", bromeó Downs al respecto del disco de oro.

Lila Downs llegó anoche a Costa Rica para dar dos conciertos: mañana, miércoles 9 de noviembre, y el jueves 10 de noviembre en el Teatro Nacional, a las 8 p. m. Viene acompañada de su banda La Misteriosa y sus presentaciones son para celebrar los 14 años del programa de radio Meridiano .

Las entradas para ver a Lila Downs en vivo cuestan ¢18.000 (galería), ¢30.000 (palco), ¢35.000 (palco platea), ¢40.000 (luneta) y ¢42.000 (butaca) y están a la venta en la boletería del teatro.