Libertarios amenazan con no votar un solo proyecto de Asamblea por disputa en el Banco Popular

31 Diputados presentaron proyecto contra injerencia del Ejecutivo en puestos de junta directiva de la entidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La diputada del Movimiento Libertario Marielos Alfaro amenazó esta tarde con no votar un solo proyecto en la Asamblea Legislativa si la presidenta, Laura Chinchilla, no aprueba los cuatro miembros propuestos por los trabajadores a la junta directiva.

Junto con ella, 30 diputados firmaron un proyecto de ley para modificar la ley del Banco Popular y evitar que la Presidencia tenga la potestad de ratificar o no los puestos en dicha entidad bancaria.

El presidente ejecutivo de la entidad, Francisco Antonio Pacheco, asegura que una acción de inconstitucionalidad presentada por el sindicalista Albino Vargas impide que se pueda ratificar los puestos indicados, según explicó la legisladora Alfaro.

Ella misma afirma que ese es un argumento falaz de parte de Pacheco.

Yolanda Acuña, exjefa del PAC, dijo que Pacheco debe dejar su cargo en la presidencia, mientras que el criterio de la asamblea de trabajadores es que la presidencia debería estar en manos de los sectores, cuyos cuatro representantes son elegidos en esa asamblea.

Rodolfo Camacho, vocal del directorio de esa asamblea de trabajadores, explicó que suponen intereses de parte del sector financiero para nombrar la cúpula del banco, y que sin embargo no agotan las opciones de diálogo con la presidenta Chinchilla.

De acuerdo con la ley, la Presidenta debe ratificar los candidatos que proponen los trabajadores para integrar la junta directiva.