LG reconoce que no anticipó bien el nivel de demanda por el Nexus 4

El teléfono está virtualmente agotado, sin fechas para que el reinicio de las ventas. LG Inglaterra afirma estar trabajando para solucionar la situación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercurio de Chile (GDA). Aunque es un teléfono que no tiene LTE (algo imperdonable para un smartphone de gama alta en Europa y Estados Unidos), el Nexus 4 está agotado. Desde su lanzamiento a mediados de noviembre, sólo ha estado en venta durante un par de días, agotando su stock en un par de horas.

El problema, según declaró LG Inglaterra, fue que no se anticipó la demanda. "Como con cualquier proceso de ventas, LG entrega las cantidades según los pronósticos de los socios y de los clientes (vendedores y operadores", afirmó Andy Coughlin, jefe de la división móvil de LG UK, a la versión británica de CNET. Coughlin complementa la información explicando que "la demanda a través de la tienda Play ha sido muy alta en esta instancia".

El ejecutivo de LG afirmó que están "trabajando de cerca con GOogle para asegurar que quienes quieren comprar un teléfono puedan hacerlo".

El caso del Nexus 4 es especial en comparación con los equipos Nexus anteriores. Hasta ahora estos teléfonos han sido celebrados por la crítica pero nunca han tenido mucho éxito comercial. Como no hay cifras de ventas, surge la duda de si el teléfono se agotó porque el stock era poco o si realmente fue un éxito y ya vendió todas las unidades de un nivel de producción normal.