Las mujeres detrás de la cámara aspiran a premios

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Lee Daniels no es el único que podría hacer historia. El escenario exclusivo en la categoría de mejor director, de los premios Óscar, también asalta al sector de las mujeres. Y precisamente, entre ellas hay una potencial aspirante: Kathryn Bigelow.

Bigelow, quien ha dirigido filmes como Cuando cae la oscuridad y K-19, ingresa a esta temporada de premiaciones con su cinta The Hurt Locker, que fue nominada a mejor director en los Globos de Oro, puesto que perdió contra James Cameron.

Considerada inusual por algunos, al ser una mujer que prefiere el género de acción, Bigelow narra, en su filme, el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos en Iraq.

Tan solo ingresar entre los nominados sería un gran logro para Bigelow; en la historia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, nunca se ha premiado a una mujer en la categoría de mejor director y solo tres féminas han sido nominadas: Lina Wertmuller por Siete bellezas en 1975; Jane Campion en 1993 por El piano y Sofia Coppola en el 2003 por Lost in Translation.