Las hazañas de un mago extraordinario

Dynamo es un joven común que ha llevado la magia a niveles inusitados... entretanto, un grupo de expertos intenta dilucidar,científicamente, los trucos de la magia. Véalos en acción en estas dos series de estreno.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sábado 25 de junio de 2011, una multitud se congregó a las orillas del río Támesis, en Inglaterra, para ser testigo de una hazaña extraordinaria. Un hombre de abrigo rojo parecía caminar sobre el agua: flotaba, con el Palacio de Westminster a la distancia. Se trataba de Steven Frayne, mejor conocido como Dynamo, un joven común y corriente que ha conquistado el mundo llevando el ilusionismo a niveles inusitados gracias a su inconfundible estilo, alejado de cualquier estereotipo del mago tradicional.

Travel and Living Channel (TLC) estrenará el viernes 15 de febrero, a las 10 p. m., la serie Dynamo: Magia imposible .

Reconocido como el ilusionista británico más espectacular de los últimos tiempos, Dynamo siempre impresiona a su público. Lejos de cualquier estereotipo, Dynamo juega con el espectador para proponerle una experiencia donde todos los sentidos tendrán que agudizarse al máximo, y donde las emociones y sorpresas están garantizadas.

Una particular mezcla de estudio científico, preparación y análisis de la percepción humana ha llevado a Dynamo a cautivar al público en los países en los que se ha emitido su serie. Sus ilusiones se han convertido en un auténtico fenómeno viral en la Internet. La lista de los seguidores de este joven de 29 años es interminable, e incluye a celebridades de la talla de Will Smith, Jay-Z, P. Diddy, Russell Brand, Gwyneth Paltrow, The Black Eyed Peas, Paris Hilton, Ashton Kutcher y Demi Moore.

La ciencia y la magia

Por otra parte, Discovery Channel estrena el lunes, a las 7:50 p. m. una serie de nueve capítulos llamada Ciencia mágica . El espacio presenta asombrosos actos de ilusionismo efectuados por un grupo de jóvenes magos. La gracia del programa reside en que cada acto está sustentado por un principio científico que es revelado durante la emisión. Cada show comienza con trucos improvisados, capturados por cámaras ocultas, y culmina con elaboradas rutinas.

El resultado es una presentación de asombro mágico convertido en asombro de la razón. 1