‘Las críticas positivas me inspiran, las negativas me hacen aprender’

Posición La modelo nacional defendió su aporte a la Revista Mundialista, espacio que es transmitido por canal 7

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La modelo Leonora Jiménez reconoce que no es una analista de futbol, pero asegura ser una fanática que se informa y traslada su pasión por ese deporte a su trabajo como presentadora del programa Revista Mundialista, que se transmite desde hace un mes en canal 7.

“Soy una fanática más que ha leído, se ha informado y que comenta con pasión sobre este deporte”, dijo la conductora.

En este tiempo en el programa, además de comentarios positivos, ella ha recibido críticas que cuestionan, principalmente, su conocimiento sobre el futbol. No obstante, lejos de sentirse decepcionada, Jiménez afirmó estar cómoda con un trabajo, que, tradicionalmente, han hecho hombres.

“Quienes me conocen saben que realmente poseo una pasión por el futbol: lo he seguido, lo he disfrutado y lo de visto durante toda mi vida”, dijo Jiménez.

Y agregó: “Gracias a Dios, la mayoría de los comentarios han sido buenos. Pienso que las críticas positivas me inspiran, las negativas me hacen aprender”.

Fue el interés de la modelo en ese deporte el que motivó a los productores del espacio de canal 7 a contratarla.

“Ha sido buena la participación de Leonora, porque es una figura nueva para los televidentes. Ella sabe de futbol y tiene un punto de vista particular. Incluso, a partir del viernes, se incluirá la sección La mirada de Leonora, donde ella hará sus comentarios de los partidos y detalles de la fiesta futbolística”, comentó Melvin Villalobos, productor de Teletica Deportes.

Experiencia. Aunque se trata de la primera experiencia que Jiménez tiene en un programa de futbol y en vivo, ella fue columnista durante el Mundial de Alemania 2006 para la página web de ESPN.

“Siempre supe que el ser humano es de tradiciones y que el futbol, por tradición, es de hombres. Aún así me animé a aceptar el trabajo”, manifestó.

“La primera semana no me sentía segura, quería demostrar tanto y tenía tantos nervios que ellos se ponían en mi contra. Pero, ahora, la confianza ante la cámara es mucho mayor”, confirmó.

La tica dijo que, en la revista, procura ser ella misma y hablar de lo que sabe.

“Trabajo para las personas que le gusta mi trabajo y para los que no, trabajo el doble. Sé que me puedo equivocar, al igual que le sucede a mis compañeros”, dijo.

“Yo quiero demostrar que no me aprendo nada de memoria, que las secciones de discusión en el programa surgen y todos en el set las nutrimos. Lo que pienso, lo verbalizo y me responsabilizo por lo que digo. Entiendo que habrá gente que no le guste nunca lo que hago”, detalló Jiménez.

Para ella, su incursión en el programa deportivo llegó en el momento preciso.

“Este año es de transición. Yo tengo en mente diversificar mi carrera y retirarme del modelaje”, comentó Jiménez.