Labor de Jacques Sagot es reconocida por franceses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El músico y escritor costarricense Jacques Sagot recibió el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, por parte del gobierno francés.

Según informó Sagot, la noticia del reconocimiento le llegó este martes por parte del embajador de Francia en Costa Rica, Fabrice Delloye. Él le informó que el ministro de cultura de ese país, Frédéric Mitterrand, le otorgaba el reconocimiento.

Según reza el comunicado de prensa, el honor se debe a “su inmenso talento pianístico y su amistad indefectible con Francia”.

La condecoración a Sagot se le dará el 14 de julio durante las celebraciones de la toma de la Bastilla.

Sobre esta distinción, Sagot aseguró sentirse muy honrado, pues el galardón se le ha dado a pocos artistas e intelectuales costarricenses como Francisco Amighetti, Ramón Mena, Victoria Garrón y Gabriel Macaya, entre otros.

“En Costa Rica yo he tenido una labor muy activa como divulgador de la cultura francesa, yo he dado recitales de música francesa, he escrito artículos sobre artistas franceses; cosa por la cual, en honor a la verdad creo que me merezco el premio, no me haré el falso modesto”, dijo el músico.

Actualmente, Jacques Sagot se encuentra en Francia, donde se desempeña en el cargo de embajador cultural de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Tras este reconocimiento, Sagot aseguró que continuará esforzándose como promotor cultural.

“Me comprometo más que nunca a representar aún mejor a Costa Rica en Francia y a Francia en Costa Rica. Me considero un lazo de unión, un habitante de dos mundos que puede contribuir a que dos culturas se unan profundamente”, concluyó.