La Sabana vive con alegría el primer día del FIA 2012

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La Sabana (Redacción). Por los senderos de La Sabana caminan niños, jóvenes, adultos y hasta algunas personas mayores. Andan en busca del arte. Es que hoy, el primer día del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2012, el parque metropolitano josefino siente como en sus límites se desarrolla esta fiesta. El paisaje es variopinto: la gente circula con evidente hambre de observar las propuestas, mientras algunos toldos dan sus toques finales de montaje.

Aún así, en medio del afine habitual de las cosas, se han desarrollado espectáculos como Recuerdos de antaño. Historias contadas por abuelos y abuelas, que tuvo lugar en la tarima Fiesta de las Letras o bien se dejó escuchar un concierto flauta traversa en la tarima de Música del Mundo o también tarima del Banco Nacional.

Hasta los ajustes del primer día parecen tener su arte. A eso de las 11 a. m. la banda de rock psicodélico Florian Droids hizo su prueba de sonido para el que será el concierto que dará, a las 5 p. m., en la tarima Fidel Gamboa, ubicada en el Primer Mercado Centroamericano de la Música. Esto es a un costado del lago de La Sabana. Y con toda naturalidad la banda hacía su prueba y la gente la podía ver sentada en las mesas de El Café del Mercado, también esa misma carpa.

Gente de Pococí, de Turrialba y de San José disfrutan de estas primeras horas del FIA 2012. Y fanáticos de Calle 13 esperan desde las 7 a. m. frente a la tarima Kölbi para la presentación de la formación puertorriqueña programada para las 9 p. m. de hoy.