La ópera, el ballet y la música de grandes bandas se tomarán la gran pantalla

Manjar escénico A partir del 21 de noviembre, Cinépolis proyectará en sus pantallas shows artísticos para todos los gustos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sentado en la comodidad de una butaca, con palomitas y en pantalla grande, los mejores espectáculos del Royal Opera House están al alcance de todos los costarricenses.

Desde el 21 de noviembre y hasta el 21 de agosto, la cadena Cinépolis proyectará en sus tres salas –Terramall, Desamparados y Metrópoli–, una pequeña parte de los espectáculos que ofrece esa prestigiosa catedral del arte.

Óperas como The Winter’s Tale , escrita por William Shakespeare; Parsifal , de Richard Wagner y Les vêpres siciliennes , con música Giuseppe Verdi, son una muestra de la programación prometida.

En la nutrida oferta no podrán faltar los ballets Don Quijote , El Cascanueces y La Bella Durmiente , así como conciertos con Los Rollings Stones y la banda Keane.

“La intención es ofrecer al público un material distinto a las películas, con lo cual les abrimos la puerta a nuestros visitantes a nuevas propuestas de entretenimiento por medio de nuestras pantallas”, dijo mediante un comunicado Sylvia Clark, gerente de relaciones corporativas de Cinépolis.

A la espera. El espectáculo que se presentará en Cinépolis, el 21 de noviembre, es el ballet Don Quijote, montaje cuya coreografía es de Carlos Acosta.

El montaje se basa en la música de Ludwig Minkus y orquestación de Martin Yates.

“La pieza se desarrolla en tres actos, que comienzan con el protagonista leyendo aventuras de caballeros y hermosas damas, y termina con el mismo personaje saliendo nuevamente a los caminos para cruzar nuevas aventuras en nombre de su amada Dulcinea”, dice el diario El País , de España.

Según el diario español, el papel central de la puesta lo interpreta el bailarín Christopher Saunders. A su lado se encuentran Philip Mosley (Sancho Panza), Gary Avis (Lorenzo, el tabernero), Marianela Núñez (Kitri), Carlos Acosta Basilio), Bennet Gartside (Gamache) y Ryoichi Hirano (torero famoso).

Las entradas para ver estas funciones tendrán un precio entre los ¢4.000 y los ¢6.000.

“Los precios varían según el espectáculo, porque algunos tienen una mayor duración”, dijo Silvia Clark, gerente de relaciones corporativas de Cinépolis.

“Además, cabe la posibilidad de que algunas óperas se transmitan en vivo. En el caso de que así sea, los precios de las entradas pueden llegar a los ¢15.000”, advirtió Clark.