‘La Nación’ llevará tres niños ticos a entrenamiento espacial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la meta de promover el amor por la exploración espacial y la publicación de la colección Transbordadores, fin de una era, el periódico La Nación lanza este 14 de agosto un concurso de cuento científico titulado Yo quiero ser astronauta, cuyo premio será tres entradas para igual cantidad de estudiantes a un campamento espacial (Space Camp) en Houston (EE. UU.), con tiquete de avión, hospedaje y $1.500 para viáticos por ganador (con su acompañante).

Los Space Camp son encuentros donde los niños de diferentes países participan de la simulación de misiones tripuladas en un transbordador espacial, entrenamientos físicos y conferencias con astronautas. El premio también incluye el ingreso al Planetarium Butterfly Center y al Exhibit Hall, en Houston.

El certamen es fácil, pero requiere de inventiva. Cada participante (entre 10 y 12 años) escribirá un cuento de tres páginas donde se narre por qué le gustaría ser astronauta y qué haría (en letra Arial 12, a espacio y medio) y lo enviará a transbordadores@nacion.com . También puede subirlo al sitio web www.nacion.com/transbordadores . Debe incluirse información presente en alguno de los seis pósteres de la colección Transbordadores, fin de una era. Estos se publicarán desde mañana y hasta el 13 de setiembre del 2011.

Cada cuento debe incluir los datos personales del niño, así como los del adulto que lo acompañaría en el viaje.

Los textos serán evaluados con base en su redacción, ortografía y creatividad y allí se seleccionarán algunos finalistas que deberán conservar y presentar los seis pósteres.

A esos finalistas se les invitará a las instalaciones del periódico en compañía de un adulto para juzgar sus habilidades y comprobar la autoría del texto enviado inicialmente. A partir de la escritura de un segundo cuento se escogerá los tres ganadores.

Solo se recibirán los cuentos del 15 de agosto al 23 de setiembre del 2011. Los ganadores serán notificados el 3 de octubre.