‘La Nación’ gana premio por fascículos de ambiente

Folletos brindan datos y consejos para reducir, reutilizar y reciclar los desechos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Nación invitó a sus lectores a “reducir, reutilizar y reciclar” en tres fascículos que recibieron ayer una distinción de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham).

Los folletos “La huella del tico en el ambiente” ganaron el Premio Alberto Martén Chavarría, otorgado por la AmCham a trabajos periodísticos sobre el tema de la responsabilidad social.

“La intención detrás de ‘La huella del tico en el ambiente’ fue cuantificar el impacto que cada uno tiene en el entorno, y brindar estrategias prácticas para que podamos reducir esa huella”, explicó Debbie Ponchner, jefa de Redacción de este diario, quien coordinó y revisó el material final.

“La Nación buscó ir más allá de la denuncia mostrando experiencias exitosas y consejos fáciles para tomar acciones en la vida cotidiana de los costarricenses”, dijo, por su parte, la editora de Aldea Global, Alejandra Vargas, quien realizó la investigación y redacción de los textos de los fascículos.

Ambas resaltaron el aporte de los departamentos de Infografía, Diseño y Fotografía en la presentación de la información al lector.

Compromiso con el ambiente. Sobre el galardón, la directora de La Nación, Yanancy Noguera, destacó la importancia que el diario concede al tema ambiental.

“Los tres fascículos se publicaron como parte de una serie de iniciativas de educación ambiental que desarrollamos este año, pues en La Nación decidimos tener un enfoque especial en ambiente, como parte de nuestra responsabilidad social”, comentó Noguera.

Además del equipo de La Nación, dos periodistas de El Financiero recibieron una mención de honor por parte del jurado.

Ana Cristina Camacho fue distinguida por la investigación que dio paso a la revista El aire necesita un respiro; y Leticia Vindas, por la revista El agua alza la voz.

AmCham entregó ayer estos galardones en un acto efectuado en el Hotel Marriott, en Heredia.

Además, distinguieron a los ganadores de la XV edición del Premio Contribución a la Comunidad, concedido a proyectos de responsabilidad social de las empresas.

Los premiados en la categoría de Gestión con Sus Colaboradores fueron Purdy Motor, Baxter y Dole Standard Fruit Company; en la categoría Gestión de Ambiente fueron galardonados Florida Ice and Farm y Scotiabank.

Además, el premio de Gestión con la Comunidad fue otorgado a Península de Papagayo y Procter & Gamble, y la categoría de Gestión de Proveedores distinguió un proyecto de Kimberly Clark.

En el acto protocolario participó el segundo vicepresidente de la República, Luis Liberman.