La música que más ayuda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El escenario del Teatro Nacional acogerá por primera vez la música original de la compositora y pianista costarricense Pilar Aguilar. El próximo martes 4 de octubre, la intérprete celebrará en este escenario un Concierto de Gala a beneficio del hospital Calderón Guardia, en el que estrenarásu más reciente composición - Suite Ámbar - y ofrecerá, además, un repertorio que abarca tres creaciones, desde el año 2002 hasta hoy: Cuarteto Mayo , Trío Elegíaco y Trío Eclipse .

En la cita también participarán la flautista María Luisa Meneses (con quien Aguilar conforma el Dúo Géminis), el violinista Guido Calvo, la violista Patricia González y la chelista Gabriela Alfaro.

Ineludible. Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (al tel. 221-5341), así como en su página de Internet www.teatronacional.go.cr . También pueden conseguirse en la Fundación para Pacientes con Cáncer del Hospital Calderón Guardia, al tel. 221-1149.

Los precios van desde ¢7.000 (butaca) hasta ¢2.000 (galería). Los asientos de luneta fueron vendidos por esta fundación a empresas interesadas en realizar donativos, sin embargo, las que no se vendan estarán a la venta, a ¢10.000 el boleto.

Para la compositora, la iniciativa del concierto le permitió conjugar su debut en este escenario -tras 20 años de carrera - y, de paso, colaborar con la reconstrucción del hospital, tras el incendio de julio.

Es la primera vez que la pianista realizaráun concierto de obras suyas en el máximo auditorio de la música y el arte costarricense. En julio pasado, Aguilar realizó una breve gira musical a Palma de Mallorca (España) y fue allí, en el marco de sus presentaciones, que se enteró de la tragedia en el hospital.