La música es buen pretexto para amar

Una joven se pone rebelde cuando sus padres se divorcian; la mandan a vivir con su padre y, en ese lugar, se enamora de un chico: donde uno menos piensa, salta la liebre; es La última canción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

He aquí una película con la más admirable química entre su pareja actoral de adolescentes, hablamos del filme La última canción (The Last Song, 2010) y de la joven actriz Miley Cirus con el también joven actor Liam Hemsworth, acompañados de los adultos Greg Kinnear y Kelly Preston.

La trama va apenas para un romance juvenil cuando se narra la historia de Ronnie (Miley Cyrus), quien pasa por una etapa de rebeldía coincidiendo con el divorcio de sus padres. Pareciera que no hay una relación de causa y efecto entre ambas situaciones, pero en el fondo sí sucede.

Ronnie odia la idea de tener que trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear); esto le punza el hígado a la muchacha, porque ella no mantiene una buena relación con el papá –para nada–.

Sin embargo, no hay más tren que el que pita y no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de la única cosa que parece unirles: su gran pasión por la música.

Como es de suponer, la relación entre ambos irá mejorando, al mismo tiempo que Ronnie descubre los sentimientos del primer amor junto a un chico del lugar (Liam Hemsworth)... Este nuevo drama juvenil se basa en una novela de Nicholas Sparks.

La actriz y otros detalles.Miley Cyrus es quien protagoniza la exitosa serie de Disney Channel Hannah Montana, actualmente en su cuarta temporada. También ella protagonizó el largometraje Hannah Montana: La película, exhibida no hace tanto.

La última canción marca el primer guion cinematográfico que Nicholas Sparks escribe antes de finalizar la novela.

El libro –el más largo que Sparks escribió hasta el momento– debutó en el puesto número uno en las listas de títulos más vendidos, según los periódicos USA Today y The New York Times. Era lógico que el libro llegaría a la pantalla grande.

La canción tema, When I Look at You, tenía su fecha de lanzamiento fijada, cuando los realizadores se dieron cuenta que poseía toda la emoción y sentimiento que estaban buscando. El productor de la película, Adam Shankman, dirigió el videoclip del tema.