La música clásica tiene sus días contados en 95.9 F. M.

Información acaba de ser confirmada por Andrés Quintana, codueño y presidente de la Cadena Radial Costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Tras seis meses de andar por un camino directo hacia su caída y de varios intentos por revivirla económicamente, la emisora de música clásica 95.9 F. M. será en el mes de enero solo un recuerdo del dial tico.

Andrés Quintana, codueño y presidente de la Junta Directiva de la Cadena Radial Costarricense CRC,  (a la que pertenece 95.9 F. M.) confirmó hace pocos minutos a Viva que el próximo mes, esa radio estación afrontará un cambio de formato, ante el poco apoyo que según él, recibieron de instituciones públicas y privadas para mantenerla al aire.

"La emisora tiene los días contados. Debe quedar claro que no estamos cerrándola, sino que estamos cambiando el formato. La cambiaremos por un formato más comercial", dijo Quintana.

A finales de junio anterior, la cadena informó de que los pocos patrocinadores con los que contaba la estación obligarían a cerrarla como propuesta de música clásica.

Ante esa noticia, varios oyentes crearon en Facebook el grupo "Que no cierren la emisora Clásica (95.9)", con poco más de 2.000 miembros, quienes intentaron buscar una solución o proponer posibles acciones para evitar lo anunciado.

"Desde que comenzamos con este proyecto, tuvimos la ilusión de que muchos nos apoyarían. Precisamente es por falta de apoyo que desistimos. Las intenciones del grupo de Facebook son todas muy buenas, pero no podemos mantener un proyecto con tan poca gente", citó Quintana.

Alfredo Chino Moreno, director de Arte y Repertorio de CRC, ratificó lo dicho por Quintana. "Es una decisión muy triste, porque es una emisora que el país necesita, pero desgraciadamente no ha sido nada rentable y no ha habido manera de que sí lo sea. En términos corporativos y comerciales, no estamos para sostener una emisora así", expresó Moreno.

El violinista y director ejecutivo de Editus, quien forma parte del grupo en Facebook, publicó en el muro que el próximo 31 de diciembre será el último día en que suene 95.9 F. M como emisora clásica, aunque Quintana insistió en que eso ocurrirá en enero, sin especificar el día.

"Le aseguro que será después del 31 (de este mes) y muy probablemente lo hagamos en enero. Todavía no queremos dar a conocer el nuevo nombre que tendrá la estación", concluyó Quintana.