¡La mesa está servida!

Grupo Al Andalus le dará una probadita de los sabrosos palos o estilos de flamenco, con el espectáculo Flamenco a la carta . Lo podrá ver este sábado, en dos funciones: a las 5 p. m. y 8 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una buena cena lleva toda una preparación: planear las mejores recetas, buscar los ingredientes adecuados, mezclarlos en las proporciones correctas e invitar a amigos, familia y gustosos comensales para que la disfruten.

Desde enero, el grupo de flamenco Al Andalus ha estado cocinando a fuego lento una gran “cena” para cerrar este año, que mezcla música en vivo, coreografías, historias, un llamativo vestuario y el encanto de las bailaoras de flamenco.

Se trata del espectáculo Flamenco a la carta , que podrá ser degustado el sábado 15 de diciembre, en el Teatro Espressivo, en el centro comercial Momentum Pinares, en Tres Ríos.

En el menú de esa noche, se presentarán 10 coreografías, inspiradas en un platillo de la cocina tradicional costarricense e internacional.

“Para armar el espectáculo, les pedí a las chicas que me dieran una receta significativa para ellas y una explicación de por qué lo era”, contó Rocío González, directora de Al Andalus.

De cada receta nació una historia que será interpretada este fin de semana, por una o dos bailaoras antes de iniciar cada coreografía.

“Las historias se actúan antes de cada baile, para que el público pueda comprender mejor la coreografía, y después con el baile termina de redondear cada historia”, explicó González.

“Por ejemplo, la receta de Arepas con miel cuenta la historia de una persona que vivía en el campo y escuchaba el río desde la cocina. En el momento de la coreografía, las chicas representan el agua; la coreografía se monta como si fueran el río y el vestuario y las letras empatan con la historia”, amplió.

Antes de la cocción. Para interpretar sus propias historias, las bailarinas escogidas recibieron un entrenamiento en actuación con la actriz Silvia Sossa, quien fungió como directora escénica del espectáculo.

“La experiencia ha sido muy enriquecedora, porque la mayoría de las que actuamos no somos profesionales, pero los ensayos han sido muy rigurosos y hemos aprendido, entre otras cosas, a proyectar mejor la voz”, contó Natalia Rodríguez, bailaora que interpretará una historia relacionada con la receta de pastel de queso.

El elenco y los músicos han ensayado desde octubre dos días o más, incluyendo los fines de semana, perfeccionando la presentación. “Ha sido cansado pero muy bonito”, confesó Rodríguez.

Donación. En esta ocasión, la ganancia proveniente de la mitad de las entradas se donará a la causa de la Asociación Resurgir, la cual tiene un Hogar de Paso en El Llano de Alajuela.

Este hogar aloja de manera gratuita a pacientes con cáncer, que viven fuera del Valle Central, mientras reciben quimioterapia o radioterapia en los distintos hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social.