La H de Pinto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La victoria de los triatletas Leonardo Chacón y Diana Fernández en la edición 14 de la Carrera San Silvestre, el pasado 31 de diciembre, debe poner a reflexionar a los atletas élite que compiten en nuestro país.

Sin duda Chacón es un de los deportistas mejor preparados y además recibió el apoyo de su compañero del equipo Coopenae, Híber Mora; sin embargo, que logre derrotar a César Lizano, Bernal Durán y Roy Cachorro Vargas, así como a su coequipero, pone en el tapete una pregunta en concreto: ¿qué nivel tiene el atletismo costarricense?

Es cierto que todos los fines de semanas se realizan carreras atléticas, en las que cientos de competidores participan y hacen deporte, no obstante, las marcas en los famosos 10 K no bajan de los 30 minutos.

Con el nuevo año los corredores ticos deben imponerse como meta bajar sus tiempos en beneficio del atletismo nacional, para ser más competitivos en eventos en el exterior.

Con mucha regularidad extranjeros, como el caso del guatemalteco Amado García, vienen a correr en las diferentes pruebas y ganan con cierta facilidad, dejando en duda el verdadero nivel de los nuestros.

Cuando son anunciados los foráneos, los élite no compiten, según dicen porque se están preparando para otros eventos o bien la carrera no está dentro de su calendario deportivo.

Si se quiere ser más competitivo en nuestra área es necesario que los atletas más regulares retomen el trabajo de pista y busquen mejorar sus “cronos” para no ser uno más del montón.