La danza vivirá una fiesta durante el fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una fiesta de tres días es la que tendrá la danza en nuestro país a partir de hoy.

Se trata del Danzatón 2012, que llegará al Cenac hoy, mañana y el domingo como parte de las actividades del Día Internacional de la Danza, que se celebró el 29 de abril.

El Teatro de la Danza, en el Cenac, tendrá una función cada día en la que más de 30 agrupaciones mostrarán lo mejor de su talento.

La actividad es organizada por la Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza, en coproducción con la Compañía Nacional de Danza, del Ministerio de Cultura.

En el Danzatón, participarán desde bailarines profesionales hasta semiprofesionales y niños, todos con una pasión común: la danza.

El Danzatón se realiza en nuestro país desde hace nueve años y se ha convertido en una actividad infaltable para conmemorar ese día, declarado como tal por la Unesco, en 1982.

Calendario. La función de hoy comenzará a las 8 p. m. y contará con la participación de grupos como Al Andalus, Arabian Roses, Escuela de Flamenco Paulina Peralta y UNA Danza Joven, entre otros, para un total de 100 bailarines.

Para mañana, el espectáculo también está previsto para las 8 p. m., con agrupaciones como Andanza, Ballet Danse des Etoiles, Dance Heredia Danza Urbana, Danza sin Nombre, Danza TEC y Escuela de Flamenco Paulina Peralta, entre otros. Habrá 163 bailarines.

Finalmente, el domingo, la función será a las 4 p. m., con la presencia de 143 bailarines de grupos como Academia de Baile Olé, Body Language, Danza Contemporánea San Marcos de Tarrazú, Danza Humboldt y Danza Piazzola, entre otros.

Las funciones son para toda la familia y los asistentes podrán disfrutar de baile popular, flamenco, ballet, danzas árabes, jazz y tap.

El costo de la entrada es de ¢3.500 general y de ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Se pueden adquirir en la boletería del Teatro de la Danza (Cenac) y puede reservar al correo danzacr@anatradanza.org .