La danza costarricense hará de las suyas este fin de semana

Gran menú En las tablas del Teatro de la Danza, se estrenarán dos obras. También se verá la reposición del montaje Escenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un espectáculo, en el que se incluyen dos estrenos y la reposición de una obra, es lo que se verá este fin de semana en las tablas del Teatro de la Danza (Centro Nacional de Cultura, Cenac), en San José.

Se trata de la segunda temporada del proyecto UNA Danza Joven, de Danza Universitaria. Las presentaciones serán hoy, a las 8 p. m., y mañana, a las 6 p. m., en ese teatro del Cenac.

Según Carla Sánchez, productora, el programa abarca los estrenos Veo felicidad en mis cejas, de Valentina Marenco, y Fuera de lugar , de Florencia Chaves. Además, se volverá a bailar Escenas , de los codirectores de Sólodos Danza, Maruxa Salas y Erick Jiménez.

Con lupa. En cuanto a su montaje, Marenco explicó que parte de la idea de que cada ser es único e irrepetible. “Valorando sus diferencias y particularidades”, dice.

Chaves, por su parte, detalló que su trabajo trata acerca de cuando hay una persona inadecuada en un espacio. “El material coreográfico fue creado a partir de improvisaciones de los intérpretes”, agregó.

Tanto Salas como Jiménez investigan en esta propuesta el trabajo de danza en parejas

Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro antes de cada función y tienen un precio de ¢3000 general y ¢2500 para estudiantes y ciudadanos de oro.