La Cruz, hogar de mucha biodiversidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ubicado a 274 kilómetros de San José, La Cruz se caracteriza por ser un lugar en el que emergen distintos elementos de la naturaleza, lo cual, sin lugar a dudas, la lleva a ser considerada como uno de los mejores lugares para practicar deportes de aventura.

Fundada el 23 de julio de 1969, en La Cruz tiene 18 bahías, 30 playas, 16 puntas, 2 golfos, 15 islas e islotes y seis esteros con manglar. El 54% del territorio, que representa casi 75.000 hectáreas, es área protegida, administrada por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Según Neftali Mairena, presidente de la Cámara de Desarrollo del Comercio y Turismo de La Cruz de Guanacaste, Bahía Salinas presenta un clima ideal para practicar deportes acuáticos, debido a los vientos alisios que pueden alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.

“Bahía Salinas es considerada como uno de los mejores lugares a nivel mundial para practicar distintos deportes y el kitesurfing es uno de ellos. Tenemos 21 tipos climáticos diferentes, pero casi la totalidad del territorio prevalece un clima subhúmedo que va de caliente a muy caliente. Marzo es el mes más seco de todo el año”, expresó Mairena.

La Cruz de Guanacaste ofrece diferentes opciones al turista. Por ejemplo, acampar en la Estación Murciélago en la Península de Santa Elena o visitar el Refugio de Vida de Bahía Junquillal.

Asimismo, es posible tomar un tour de buceo en las islas Murciélagos y los arrecifes del norte en Cuajiniquil; otra opción para los turistas es observar tortugas en la playa Nancite.