Kim Dotcom promete que su servicio de música Megabox será lanzado este año

El nuevo servicio permitirá a los artistas vender su música directamente a sus usuarios y llevarse el 90% de las ganancias por sus canciones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercurio de Chile (GDA). El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha entregado nuevas pistas sobre la fecha de lanzamiento de su nuevo proyecto en la música señalando que el sitio estaría listo antes de que termine el 2012.

Este lunes, Dotcom declaró a través de su cuenta en la red social Twitter: "Sé lo que todos están esperando. Viene en camino, este año, lo prometo. Más grande, más rápido, 100% seguro e imparable".

Megabox, el nuevo servicio creado por Dotcom, será un servicio que permitirá a los artistas vender su música directamente a sus usuarios y llevarse el 90% de las ganancias por sus canciones. Este sistema ya estaba en realización incluso antes de que su creador fuera detenido por infracción a los derechos de autor pero se desconocía si podría salir finalmente a la luz con un juicio de por medio.

A pesar de los problemas, Dotcom declaró durante junio Torrent Freak que el proyecto aún estaba en camino. "Pueden esperar varios anuncios sobre Megabox durante este año incluyendo acuerdos exclusivos con artistas que están dispuestos a dejar los modelos de comercio tradicionales", señaló en ese momento.

Este nuevo aviso a través de la red de microblogging es una nueva confirmación de que el proyecto aún está en proceso, sin embargo generó la duda sobre otro tópico en varios medios especializados: qué podría pasar con el regreso de Megaupload.

Al ser consultado por esto Dotcom no confirmó la información y en cambio solamente señaló: "Sí, Megabox también estará para este año".

Sin embargo, había dejado en duda a qué servicio se refería con su primera publicación pero dejando en claro que ambos podrían volver antes de que se acabe este año.