Kim Dotcom anuncia la llegada de un nuevo Megaupload para el aniversario de su detención

De lograr su objetivo, el magnate traería de vuelta el polémico servicio para compartir archivos para inicios del próximo año.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercurio de Chile (GDA). El fundador de la polémica página de descargas Megaupload ha vuelto a hablar sobre su sitio, esta vez para entregar una fecha exacta para su regreso.

Kim Dotcom señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que su nueva página llegaría exactamente un año después de su detención y del cierre de su servicio, es decir el próximo 19 de enero.

Este nuevo sistema tendría las mismas características que su antecesor. Permitirá a los usuarios subir, compartir y descargar archivos. Sin embargo tiene que responder a su vez a las restricciones que le pondrá el gobierno de Estados Unidos, que sin duda intentará intervenir el sitio o incluso bloquearlo.

Durante este jueves el gobierno de EE. UU. mostró sus objeciones a que el sitio vuelva a estar en línea. Hace dos semanas los abogados de Dotcom renovaron su petición para poner una pausa al juicio que este país tiene contra el sitio de descargas para permitirle a Doctom rehabilitar su servicio.

No obstante, el gobierno se ha opuesto absolutamente a esta posibilidad señalando que serían una espacio para que Megaupload vuelva la vida.

Sin embargo, las medidas pensadas por el gobierno no podrían frenar la vuelta del servicio. Según sus creadores, ya están tomando medidas para evitar intervenciones con un sistema de protección similar al que utilizó el sitio Pirate Bay.

Desde ahora los contenidos de Mega estarían albergados en un servicio de nube y protegidos a través de un sistema de cifrado donde cada usuario sería el responsable de sus archivos, dejando a la empresa sin conocimiento de qué contiene cada uno.