Keylor Navas destaca en victoria del Levante ante el Osasuna

Bismark Acosta anotó un gol en el triunfo del IK Start 2-3, en su visita al Tromso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El guardameta costarricense Keylor Navas tuvo ayer una destacada actuación en el juego en que su equipo, Levante. se impuso, por la mínima, en su visita al Osasuna.

El portero tico se mostró solvente en el juego aéreo y controló sin problemas los ataques locales.

Navas tuvo tres intervenciones salvadoras ante los remates de la artillería local que le permitieron mantener su marco invicto.

Además, colaboró con el triunfo del Levante, ya que un saque de meta suyo produjo la jugada de penal con la que Levante logró el triunfo. En el penal, el meta Andrés Fernández repelió la ejecución, pero el camerunés Papakouli Diop resolvió al 88', al tomar el rechazo.

Con esta victoria, el equipo de Levante se ubica en la novena posición de la Liga española con diez puntos en siete presentaciones.

Otro costarricense que sobresalió ayer fue el defensa Bismark Acosta, quien colaboró con una anotación (48') al triunfo de su equipo, el IK Start 2-3 ante el Tromso.

Acosta jugó los 90 minutos y el también tico Jorge Alejandro Castro ingresó al minuto 82, en lugar del noruego Espen Borufsen.

Christian Gamboa también salió victorioso con el Rosenborg, que se impuso 1-2 en su visita al Sarpsborg 08, un resultado que los mantiene como líderes del balompié noruego con 52 puntos.

Todo lo contrario sucedió con Giancarlo González y Diego Calvo, quienes perdieron defendiendo los colores del Valerenga, 1-2, ante el Odd. González jugó todo el partido, mientras que Calvo ingresó al 46’ en lugar de Fitim Kastrati.

Otras victorias. Otro que disfrutó las mieles del triunfo fue Jonathan McDonald, quien jugó en el triunfo de su equipo, Kalmar, 2-1 ante Goteborg, en el fútbol sueco.

El artillero nacional jugó hasta el minuto 83, cuando fue sustituido por el camerunés Papa Diouf.

En la MLS, Rodney Wallace fue titular en la victoria del Portland Timbers 1-0 ante los Ángeles Galaxy. El tanto de la victoria fue obra del delantero argentino Maximiliano Urriti al 52’.

En Rusia, Marco Ureña sigue sin consolidarse ya que estuvo de nuevo en la banca, en la derrota, por la mínima, de su club, Kuban Krasnodar, frente al Volga.

En Guatemala, varios ticos tuvieron participación con sus clubes, durante la realización de la jornada número diez.

El Deportivo Heredia, donde milita el zaguero Roberth Arias, empató 2-2, en casa, ante Coatepeque. Arias fue titular.

Saúl Philip, por su parte, no vio acción en la goleada de 6-0 que le propinó Municipal a la Universidad de San Carlos, mientras que Xelajú, con Sergio Morales como titular y sin la participación del guardameta Mynor Álvarez, triunfó 1-0 como local sobre Malacateco, club que es dirigido por Mauricio Wright y en el que también participa Roberto Porras.

En otro resultado de la liga chapina, Halcones FC, dirigido por Ronald la Bala Gómez y en el que también milita Randy Cubero, venció por la mínima diferencia y en su campo al Iztapa, club donde juega Derrick Johnsson.