Juzgado impone dos meses a excónsul de Congo por traer $3 millones en valija

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela(Redacción). El Juzgado Penal de Alajuela ordenó dos meses de prisión preventiva contra un excónsul de Congo capturado ayer en el aeropuerto Juan Santamaría cuando intentó entrar al país con $3 millones en una maleta que creyó que no iba a ser revisada.

Se trata de Emery Mgoyi Ndamanba, de 41 años de edad, quien entró procedente de México. La legislación indica que todo pasajero debe reportar el dinero que trae cuando supera los $10.000, cosa que el extranjero no hizo.

La Fiscalía había pedido un año de prisión preventiva mientras se realiza la investigación para determinar de quién es el dinero y cuál era el objetivo de ingreso clandestinamente al país. 

Al hombre quien se desempeñó  hasta hace poco tiempo como cónsul honorario en México, se le sigue causa por el delito de legitimación de capitales, informó esta tarde la oficina de prensa del Poder Judicial.

Las sospechas contra él surgieron, hace varias semanas tras observar las constantes visitas por poco tiempo que realizaba el foráneo al país, cinco en total de febrero a ayer, por lo en esta oportunidad la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la Policía de Control de Drogas (PCD) decidieron esperarlo.

Ngoyi fue cónsul en México, pero esa sede cerró sus puertas, contó ayer su defensora. Alejandra Araya.