Justo Orozco encara nuevas críticas en Facebook por usar carro oficial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El diputado Justo Orozco está de nuevo en la mirilla de los críticos de las redes sociales, ahora por el uso de un carro oficial para viajar por Guanacaste este fin de semana.

Orozco, diputado josefino y defensor de las causas cristianas en el Congreso, viajó por Cañas, Abangares y Tilarán en el vehículo placas 339 28, un Mitsubishi Montero gris propiedad de la Asamblea Legislativa.

Orozco dijo que fue de gira desde viernes y hasta el sábado para “consultar un proyecto de ley” y para “responder invitaciones que uno tiene que atender si está en política”, según las respuestas dadas a La Nación hace pocos minutos.

Este medio lo consultó después de la publicación de varias fotografías del vehículo en el perfil de Facebook del usuario Erick Sojo. Son imágenes que le llegaron “de forma confidencial” y muestran el Mitsubishi estacionado frente a una iglesia cristiana en Tilarán.

Orozo, presidente de la comisión de Derechos Humanos a pesar de una fuerte resistencia de grupos interesados en el tema, dijo que andaba consultando en Guanacaste “un proyecto”. Se le repreguntó y dijo que se trata del de la legalización de uniones de personas homosexuales, propuesta que él adversa. También mencionó el del acceso a Internet como un derecho humano.

“Uno tiene que escuchar el sentir de la gente de todo lado para apoyar una ley en un sentido o en otro”, respondió Orozco, quien aseguró que viajó solo acompañado por el chofer, de nombre Fabio.

“Esas no son vacaciones. Las vacaciones empiezan oficialmente hoy lunes. Esa gira estaba programada desde hace tiempo y yo andaba trabajando”

¿Por qué en Guanacaste?, se le preguntó. ¡Porque soy libre!, exclamó tras informar de que se reunión con líderes de varias iglesias y citó tres apellidos. “Yo andaba trabajando, no jugando ni en un night club. No sé por qué tanta persecución”.

Orozo, del Partido Renovación Costarricense (PRC), preside la comisión de Derechos Humanos bajo una fuerte presión de grupos que le critican su aversión a temas que rompan con la tradición cristiana. En esta legislatura ha servicio como aliado del Gobierno para varios proyectos.