Justicia ratifica prohibición salida país contra líder opositor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas, 10 ago (EFE).- La Justicia venezolana ratificó hoy la prohibición de salir del país y la enajenación de bienes del dirigente opositor socialdemócrata Bernabé Gutiérrez, imputado por la Fiscalía por supuesto "peculado e enriquecimiento ilícito".

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó de que decidió aceptar una apelación en ese sentido de la Fiscalía, que investiga a Gutiérrez desde hace cinco años, tras dejar el cargo de gobernador del estado de Amazonas.

A Gutiérrez se le comunicó la decisión judicial horas después de que la Junta Electoral Regional de Amazonas certificó que en las elecciones regionales de ese estado, celebradas el pasado domingo junto a las municipales en todo el país, no consiguió recuperar su antiguo cargo, por un estrecho margen de votos.

La autoridad electoral dijo que Gutiérrez, del partido Acción Democrática (AD), obtuvo 14.876 votos, frente a los 16.216 votos del reelegido gobernador Liborio Guarulla, del partido Patria Para Todos (PPT), uno de los que apoya al presidente del país, Hugo Chávez.

Con el triunfo de Guarulla, las fuerzas chavistas se mantienen al frente de 20 de los 22 gobiernos regionales del país.

La Fiscalía detalló que el fallo del TSJ confirmó las medidas que inicialmente dictó contra Gutiérrez un tribunal de Amazonas, en noviembre de 2000. EFE

ar/ea/emr