Juegos enseñaron a niños sobre manejo forestal

Menores aprendieron sobre mitos y verdades de la corta de árboles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con charlas, cuentos, dinámicas y espacios para pintar y dibujar, más de cien niños de San José, Heredia, Alajuela y Cartago aprendieron sobre el manejo forestal sostenible.

Esta actividad, llamada Ecoovisita, fue desarrollada por el proyecto Finnfor (Bosques y Manejo Forestal en América Central) del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) y de la cooperativa Coopeservidores.

El lema de esta Ecoovisita, que se realizó en Barrio México, fue “cortar un árbol no es malo, siempre y cuando se haga responsablemente”.

Manejo responsable. A los menores se les habló de la importancia de la reforestación y de sembrar nuevos árboles y plantas si se requiere cortar alguno.

También se abordaron los beneficios que puede tener el utilizar de forma responsable los recursos de la madera que dan los árboles.

“Desde niños nos enseñan que utilizar y consumir madera es malo porque para obtenerla se deben cortar los árboles”, señaló Yadid Ordoñez, coordinadora de bosques naturales del proyecto Finnfor.

“En realidad, al tumbar un árbol, sea dentro de un bosque de producción, una plantación forestal o una finca, bajo un plan de manejo forestal con buenas prácticas, se está contribuyendo al crecimiento y conservación de los recursos forestales y el ambiente”, añadió.