Jude Law entre los 19 indemnizados por Murdoch tras escuchas telefónicas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AFP). El actor británico Jude Law y otras 18 personas serán indemnizados por la empresa que publicaba el News of the World en conexión con el escándalo de las escuchas telefónicas, anunciaron hoy sus abogados en el Tribunal Superior de Londres.

Entre estas personas, que elevan a 36 el número total de indemnizaciones aceptadas por una subsidiaria británica del grupo News Corp de Rupert Murdoch, figuran igualmente la cantante Danii Minogue, el futbolista del Chelsea Ashley Cole, el ex viceprimer ministro laborista John Prescott y el ex secretario de Estado para Europa y América Latina, Chris Bryant.

Los abogados agregaron que la mayoría de personas que entablaron demandas para obtener daños y perjuicios alcanzaron acuerdos extrajudiciales, aunque no precisaron las cantidades que cobrarán.

El resto de los demandantes irán a juicio el próximo mes de febrero.

"Todos los demandantes han sido muy valientes de enfrentarse y triunfar contra un medio de comunicación multinacional enorme e influyente", dijo uno de los abogados, Mark Thomson.

"Pueden atribuirse el mérito de haber desencadenado la nueva investigación policial, la investigación parlamentaria y la investigación Leveson" que examina la ética de los medios, agregó.

Estas 19 personas se suman a las 17 que ya habían acordado indemnizaciones en los últimos meses, entre ellas la ex pareja de Jude Law, la actriz Sienna Miller, que recibió 100.000 libras ($153.000).

El semanario sensacionalista News of the World, que tuvo que cerrar en julio debido a las proporciones que tomó el escándalo de las escuchas, está acusado de haber 'pinchado' desde 2000 los buzones vocales de los teléfonos móviles de unas 800 personas para tratar de obtener exclusivas, según la policía.

News Groups Newspapers estableció en abril del año pasado un fondo, estimado según la prensa británica en unos 20 millones de libras ($30 millones), para indemnizar a las víctimas de las escuchas.