Juan Pablo II congrega a jóvenes ticos, 30 años después de su visita al país

Embajador del Vaticano y obispos del país ofrecieron misa en jardines de la Nunciatura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La imagen de Juan Pablo II inclinándose para besar suelo costarricense yace en la memoria de cientos de ticos quienes siguieron su llegada el 2 de marzo de 1983 .

Hoy, 30 años después, decenas de fieles, muchos de ellos jóvenes, revivieron ese momento en una misa celebrada en los jardines de la Nunciatura Apostólica en Rohrmoser.

A las 10 a. m., el embajador del Vaticano en el país, el nuncio Pierre Nguyên Van Tot, presidió la misa que congregó a laicos y religiosos.

También participaron obispos y sacerdotes de diferentes provincias.

Un día como hoy, más de 25 mil jóvenes recibieron al “Papa viajero” durante un encuentro masivo en el antiguo Estadio Nacional.

De hecho, en la celebración de esta mañana participaron grupos apostólicos y jóvenes a quienes Juan Pablo II instó a luchar contra el odio y la violencia de la región, en su discurso del 3 de marzo de 1983.

Como cierre de la celebración de hoy, se ofrece un concierto de música religiosa así como mimo y danza, en una actividad abierta al público en los jardines de la Nunciatura.

Declarado beato por su sucesor, el papa emérito Benedicto XVI, el Vaticano sigue adelante con el proceso que podría declarar santo a Juan Pablo II.

En esta dirección, La Nación en Internet ofrece un especial sobre el papa Wojtyla quien falleció, a los 84 años, el 2 de abril de 2005:

Juan Pablo II: fin del papado de un gran peregrino .