Josefinos celebran al Santo Patrono con misa y algarabía

Bombetas, bailes y mascaradas fueron un paréntesis en medio del recogimiento del tiempo cuaresmal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Iglesia de San José hizo un paréntesis en el tiempo de Cuaresma para celebrar hoy al Santo Patrono de la Arquidiócesis en cuyo honor se realizó una misa solemne hoy a las 11 a. m. en la catedral Metropolitana.

Devotos al santo, quien fue el padre adoptivo de Jesús, colmaron el templo, donde la vestimenta morada de la época dio paso a la blanca de la festividad.

El arzobispo destacó la fidelidad de San José a la misión que se le encomendó e hizo un llamado a los participantes a ser fieles en cualquiera de los campos en que se desempeñen. “Florecer ahí donde Dios nos puso” indicó.

También hizo hincapié en el ejemplo de los santos para la vida de los cristianos.

“El auténtico culto a los santos no consiste, según el Concilio, -tanto en la multiplicidad de los actos exteriores cuanto en la intensidad de un amor práctico por el cual, para el mayor bien nuestro y de la Iglesia, buscamos en

los santos el ejemplo de su vida, la participación de su intimidad y la ayuda de su intercesión-. dijo.

Por ello estimó muy conveniente “que amemos a estos amigos y coherederos de Cristo, hermanos también y eximios bienhechores nuestros; que rindamos a Dios las gracias que le debemos por ellos; que los invoquemos humildemente y que, para impetrar de Dios beneficios por medio de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, que es el único Redentor y Salvador nuestro, acudamos a sus oraciones, protección y socorro” acotó.

El alcalde de San José, Johnny Araya y otros funcionarios de la Municipalidad participaron en la misa que presidió el Arzobispo Hugo Barrantes, quien estuvo acompañado por un numeroso grupo de sacerdotes que concelebraron.

Una vez terminada la misa, muchos asistentes participaron en una procesión con una antigua y venerada imagen de San José, traída de Guatemala en el siglo XVIII. La procesión fue alrededor del Parque Central.

Bailes típicos, bombetas y mascaradas llamaron la atención de los transeúntes que se unieron a la festividad.