Johnny Rivera: ‘Lo que hice fue improvisar’

El puertorriqueño cantará hoy en las fiestas de Carrizal y recordó cuando se le fue la luz en el país y lo solucionó cantando a capela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Su nombre es sinónimo de éxitos que perduran en el tiempo y, aunque registra ya varias visitas al país, confiesa que está ansioso por presentarse por primera vez en un escenario nacional a cielo abierto.

El cantante puertorriqueño Johnny Rivera , voz de temas como Cuándo parará la lluvia y Por eso está conmigo hizo una pausa en su trabajo y desde la Isla del Encanto contó cómo toma este reencuentro con el público de Costa Rica.

Hoy, el artista se presentará en el concierto internacional y gratuito de las fiestas de Carrizal de Alajuela y aquí dejó un adelanto de lo que tiene entre manos.

¿Cómo califica al público tico?

Es muy salsero, en mis visitas vi que les gusta mucho mi música. Hay mucha gente que le gusta este género, especialmente de los años 90 que fue la música romántica. Esa es una de las razones que me hace volver con ustedes.

¿Qué espera ofrecer en esta nueva oportunidad?

Es la primera vez que doy un concierto en Costa Rica al aire libre; los anteriores fueron en discotecas. Este es para un público más masivo, totalmente gratis, es más para el pueblo. Voy a estar ahí para compartir con ellos y brindar mi calor. Tocaré los clásicos como No vale la pena , que hice con Combinación Perfecta y Ray Sepúlveda; Se parecía tanto a ti , Cuándo parará la lluvia , entre otros.

Algunos recuerdan cuando se presentó en Casa Zeller y se les fue la luz unos minutos; usted siguió cantando a capela y fue aplaudido. ¿Recuerda esa noche?

(Risas) ¡Seguro! Fue de mis primeras visitas allá. Mucha gente me comentó que les gustó mucho que siguiera cantando. Lo que hice fue improvisar y continué el show . Otro artista, se hubiese bajado de la tarima. Fue espontáneo, por fortuna pudimos continuar la función.

Lo escudará la orquesta costarricense La Solución. ¿Qué percepción tiene de estos músicos?

Son un grupo muy bueno y respetado en Costa Rica. Me acompañaron en mi última presentación celebrando su décimo aniversario. Hacen un magnífico trabajo.

Su esposa es su representante, ¿cómo equilibra esa relación entre lo laboral y lo personal?

Ella maneja mi carrera. Lo que pasa es que asume cosas que a mí no me da tiempo. Son casi 30 años juntos (risas), ya está acostumbrada. Cuando nos casamos sabía que este era mi trabajo; es una mujer muy comprensiva.

¿Cuáles son los planes que maneja a esta altura de su carrera?

Siempre me paso pensando en cosas a futuro. Estoy en planes otra vez de grabar, se trata de salsa pero para el mercado americano, salsa en inglés. Será la primera vez que haga algo en los dos idiomas. Estoy haciendo las voces de este tema y quiero tenerlo listo para febrero, para el Día de los Enamorados. Estoy colaborando con otros proyectos de otros artistas, y sigo con mi propio sello, Lluvia Music Records, con el cual tengo más libertad que estar atado a una disquera. Puedo elegir si hacer algo o negarme.

Con el boom de otros géneros en el mercado, ¿en qué estado se encuentra la salsa actualmente?

Creo que está bien. En Puerto Rico, está saliendo una nueva generación de salseros. Se están cosechando nuevos talentos, agrupaciones que tal vez no han llegado hasta allá pero aquí se están moviendo mucho. Te hablo de NG2, donde está el hijo de Jerry Rivas, una de las voces del Gran Combo o Siglo XXI. Lo que pasa es que el impulso del mercado hoy en día no está tan fuerte como en nuestra época, pero sí emergen nuevos artistas con muchísima calidad.

¿Cuánto Johnny Rivera le queda para el público salsero?

Bastante. Todavía estoy joven y con muchas energías. No me gusta decir mi edad; eso se lo dejo a la imaginación de la gente.