Johnny Araya pide al Gobierno desechar contrato de carretera San José- San Ramón

Candidato oficialista dice que proyecto no es viable ni conveniente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El candidato presidencial oficialista Johnny Araya hizo circular esta noche una nueva posición sobre el polémico contrato de concesión de la carretera San José - San Ramón: en contra.

“Considero que el actual contrato no es viable ni conveniente y debe ser desestimado por el gobierno”, dijo Araya mediante un comunicado de prensa, cinco días después de limitarse a pedir un mayor diálogo.

Esto lo escribió el aspirante presidencial liberacionista con el argumento de que ya escuchó las razones de los sectores opuestos a este proyecto y que ya estudió criterios de expertos.

“Respetuosamente le sugiero al gobierno buscar los mecanismos legales que permitan prescindir de este contrato”, se lee en el boletín, antes de proponer la instalación de una comisión que plantee una solución alternativa.

Araya, que se prepara para los comicios de febrero próximo, se manifestó así al final de una jornada en la que el Gobierno anunció la separación del Ministro Pedro Castro como vocero gubernamental en el tema de la concesión.

El contrato, por 30 años de cesión a un monto de $524 millones, provoca el rechazo de cientos de alajueleneses y otros grupos de apoyo, pues insisten en que los peajes golpearán de manera injusta su economía y que la propuesta de obras tampoco justifica esas sumas.

Esta molestia provocó protestas en Alajuele este 11 de abril y protestas esta mañana en la carretera Bernardo Soto.