JK Imaging adquiere licencias de la marca Kodak

Los primeros productos dentro de este acuerdo saldrían en segundo trimestre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa JK Imaging, Ltd. llegó a un acuerdo con Eastman Kodak Company para el uso de la marca Kodak, revelaron ayer ambas compañías por medio de un comunicado de prensa conjunto.

El acuerdo, que tendrá vigencia por varios años, otorga la licencia para algunos productos de consumo de Kodak, que incluye las cámaras digitales, las cámaras de video de bolsillo y los proyectores portátiles. JK Imaging planea lanzar sus primeros productos en el segundo trimestre del 2013.

“Kodak sigue siendo una marca sólida y de confianza en el espacio del consumidor y este acuerdo refuerza lo valiosa que es nuestra marca”, dijo Laura Quatela, presidenta de Kodak y Personalized Imaging.

El acuerdo había sido previsto desde el año anterior, cuando la compañía fotográfica comunicó su salida de algunos productos.

“Cuando anunciamos nuestro plan para salir del negocio de las cámaras digitales el año pasado, dijimos que íbamos a explorar las oportunidades de concesión de licencias para la marca en esta categoría”, agregó Quatela.

Por su parte, el jerarca de JK Imaging, Joe Atick, también es presidente de JA Capital Holding, un proveedor global especializado en productos electrónicos y de imágenes, para el sector consumo.

“Nuestra decisión de licenciar la mundialmente reconocida marca Kodak, fue algo natural. Con más de un siglo de innovaciones en imagen, hay una gran cantidad invertida en el nombre de Kodak”, manifestó Atick.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Proceso de recuperación. Kodak se declaró en bancarrota en enero del año pasado –y espera salir de este problema durante el 2013– a fin de intentar reorganizar su modelo de negocio.

El mes pasado, esta compañía también anunció que encontró compradores para su cartera de 1.000 millones de patentes, cuyo valor estimado es de $525 millones.

Los compradores serán dos sociedades especializadas en la gestión de patentes, RPX Corporation e Intellectual Ventures, que van a compartir la cartera, indicó Kodak en un comunicado. La transacción está sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras.