Jiménez Deredia inicia “La Ruta de la Paz” en San Rafael de Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Tan solo dos años atrás, el Coliseo, el Foro Romano y otros rincones de Roma fueron vitrina para la obra del escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia. Hoy, parte de las esculturas incluidas en esa exhibición están en San Rafael de Alajuela y marcan el comienzo de “La Ruta de la Paz”.

Jiménez Deredia describe la ruta como “un hilo rojo que trata de tejer todas esas tradiciones, mitos y leyendas de nuestro continente”.

La propuesta se compone de 10 monumentos escultóricos, que se colocarían en 9 países de América, pasando por Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, Perú, Argentina y Chile.

Las obras, compuestas por entre 60 y 70 esferas de mármol, darán vida durante los próximos tres años al parque escultórico de la Hacienda Espinal, un proyecto urbanístico ubicado en San Rafael de Alajuela.

El artista comentó que la primera etapa del proyecto es la colocación de las piezas en la hacienda, para “mostrarle a los costarricenses las raíces culturales que han sido de inspiración para el proyecto”.

El montaje de las obras lo empezaron el sábado pasado y a pesar de que esta mañana se mostraron algunas de las esculturas a la prensa, el parque como tal y el proyecto estarán listos en agosto.