Jefe de Política Exterior será embajador en Singapur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director de Política Exterior de la Cancillería, Jairo Hernández, será el nuevo embajador en Singapur, Asia, el cuarto centro financiero más importante del mundo.

Así lo confirmaron tanto el canciller, Enrique Castillo, como el propio Hernández.

Según Castillo, la decisión se tomó en mayo y ya esa isla de 707 km cuadrados y 4,7 millones de habitantes dio el beneplácito a la designación por lo que Hernández viajará en los próximos días para entregar sus cartas credenciales.

Costa Rica estableció su embajada en Singapur en junio del 2006, luego de abrir su sede diplomática en China, durante la administración de Óscar Arias.

“Singapur sigue siendo un lugar clave para nuestra aproximación a la APEC (Foro de cooperación Asia Pacífico, en español) y es una fuente potencial de inversiones para Costa Rica, de manera que por todo lado vemos cosas provechosas en la relación con ese país”, expresó el canciller Castillo.

Para Hernández, no solo se trata de una oportunidad para acercarse a dicho foro y gestionar la incorporación del país, sino también para explorar inversiones en campos como la innovación y los servicios de alta tecnología.

Además el país ya firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Singapur, el cual está pendiente de aprobación en el Congreso.

Como jefe de Política Exterior asumirá esta semana Danilo González, abogado y diplomático de carrera, quien se incorporó desde hace dos meses como jefe adjunto.

“Estuvo conmigo en Washington, es una persona de mi confianza que trabajó conmigo cuatro años allá”, dijo Castillo, quien antes de asumir la Cancillería fungió como embajador en la Organización de Estados Americanos.