Jefe de nanotecnología de la NASA compartió con estudiantes del TEC

Meyya Meyyappan se puso al día sobre carrera técnica de nanotecnología en el Tecnológico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). “Las pequeñas partículas que ustedes estudian pueden dar soluciones a problemas de tecnología, electrónica, salud, transporte y hasta cosméticos”, dijo esta mañana Meyya Mayyappan, jefe de nanotecnología de la NASA, a los estudiantes de la carrera técnica en nanotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Esta es la ciencia que estudia estructuras diminutas (un nanómetro equivale a una milmillonésima parte de un metro) y cómo fabricar materiales y productos imitando la lógica de la naturaleza; es decir, átomo por átomo.

Meyyappan es el jefe de esta rama en la NASA, así como asesor del gobierno estadounidense y consultor internacional en esta materia.

En Costa Rica el especialista es uno de los impulsores de la carrera de técnico en nanotecnología del TEC, la cual inició hace dos años y está en el país para ver el avance que se ha tenido.

“Estoy asombrado porque los estudiantes tienen muchas facilidades para aprender. Ustedes tienen un microscopio especial que pocas universidades estadounidenses poseen y que es único en América Central”, afirmó.

Los estudiantes se sintieron afortunados de compartir con él. “Esto es genial. Es una persona con demasiada experiencia en el área y es un campo que nos interesa mucho”, dijo Ana Lucía Araya, estudiante de nanotecnología.

También destacaron cómo Meyyappan los estimula. “Es una gran motivación. Nos permite aprender y a hacer contactos”, agregó Melissa Moya, también estudiante de esa carrera.

Mañana Meyyappan se reunirá con personeros de la Caja Costarricense del Seguro Social y del gobierno para ver los alcances y proyectos de nanotecnología en el país.