Jefa del PASE promueve cambios en proyecto FIV del Ejecutivo

Rita Chaves explicó que, pese a no estar de acuerdo con sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, toca cumplirla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La jefa de fracción del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Rita Chaves, reiteró esta mañana, luego de reunirse con autoridades del Poder Ejecutivo, que el proyecto de ley para la aprobación de la fertilización in vitro (FIV) debe ser modificado.

Esa iniciativa llegó el 3 de abril a la Asamblea, presentado por el Ministerio de Salud, y busca cumplir la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 19 de noviembre de 2012, para que el país implemente la técnica FIV y transferencia embrionaria.

Chaves recordó que ella está en contra de la sentencia, y que ante la opción de oponerse obcecadamente contra la iniciativa de ley, prefiere la de promover cambios de acuerdo con el pensamiento de su fracción.

“Algunos no estamos de acuerdo con la resolución de la Corte, pero entendemos que hay que cumplir con el fallo”, dijo la diputada.

Los cambios que la legisladora pasista pretende incluir en el texto tienen que ver con la protección de la vida antes del nacimiento y evitar el comercio de embriones.

“El problema de la infertilidad se debe abordar integralmente, la FIV no es la única opción”, indicó.