Jacó arde en cultura y diversión

Talentos El viernes comenzó la cuarta edición del Festival de Arte Jacó 2011, donde hay talleres culturales y música en vivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sol, la playa y la cultura se unen para amenizar la cuarta edición del Festival de Arte Jacó 2011, que arrancó el viernes anterior con actividades culturales en el parque central de la localidad, y concluirá el domingo 13 de febrero.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Garabito, junto con la Productora Ideas del Pacífico, con el fin de incentivar la promoción del arte y la cultura.

Hugo López, productor del festival, comentó que la zona de Jacó necesitaba generar un espacio de recreación para la comunidad.

“Con la ayuda de la alcaldía de Garabito, este proyecto nace en el 2008, con la idea de generar áreas de diversión familiar, con actividades para todo tipo de gustos y de una forma gratuita”, señaló López.

La propuesta del festival es establecer, cada año, un concepto de entretenimiento para toda la comunidad, similar a los eventos que se realizan en San José, como lo son el Festival de la Luz y el FIA.

El Festival de Arte Jacó 2011 se compone de exposiciones de artesanías, talleres, obras de teatro, audiovisuales, espectáculo de circo internacional y conciertos.

Para todos. Este festival también invita a los turistas que quieran visitar las playas del Pacífico central, para que se den una vuelta por esta zona, donde las actividades para disfrutar en familia se realizarán durante todo el día.

Las expresiones culturales comenzarán hoy, a partir de las 4 p. m., amenizadas con el sonido de la marimba y un taller de títeres infantil, donde los niños expondrán sus creaciones realizadas con tela, algodón, medias y lentejuelas.

Luego, los poetas Natalia y Luis Diego Solórzano, matizarán la tarde con sus versos musicales.

La payasa Pina, originaria de Suiza, animará a los niños con pintacaritas y realizará diseños de animales con globos.

A las 7 p. m., se presentará el grupo Roca Sólida; una hora después, los músicos de Rara Avis y Acrópolis Soundtrack cerrarán con una dosis de rock alternativo. Además, presentarán un audiovisual llamado Bismarck, que está basado en la historia del hundimiento del navío de la armada alemana.

El viernes 11, a las 4 p. m., comenzará el taller de baile típico, orientado a jóvenes y adultos; mas tarde, los asistentes disfrutarán la participación de los cuenteros de la comunidad.

Dos horas después, se realizará una presentación de capoeira y, a las 7 p. m., el dúo conformado por Scott & Alissa moverá a los asistentes con su pegajosos ritmos de salsa, pop-romántico y baladas.

Para cerrar esa noche de fiesta, la banda nacional Un Rojo deleitará al público con su reggae.

El sábado 12 de febrero, comenzarán las actividades con una presentación de ballet infantil, a las 4 p. m. Luego, los cuentacuentos animarán a los espectadores con sus ocurrencias, seguido de los movimientos de cadera a ritmo de belly dance y hip hop.

Dentro de la gama de novedades en este festival, se encuentra la participación del colectivo circense Cirkus, que ofrece un espectáculo conformado por malabaristas, magos, contorsionistas y utileros, que viajan desde México hasta Panamá, gira que tiene contemplada a Costa Rica.

A las 6 p. m., ellos mostrarán su espectáculo, con una duración de hora y media. Los artistas realizarán malabares con los artefactos que traen dentro de su autobús y pedirá la participación del público.

La agrupación Santos & Zurdo añadirán la cereza al pastel con una fusión de electrónica, a partir de las 7:30 p. m., donde ofrecerán canciones de su disco Souvenir.

El domingo 13 de febrero, la marimba, un taller de reciclaje y los cuentacuentos arrancarán la despedida del festival, seguido de la última presentación de Cirkus.

A las 8 p. m., el grupo de reggae acústico Marswell cerrará con broche de oro.

Pero las expresiones culturales no acaban acá. La obra de teatro Chico Loco, del actor Eloy Mora, se presentará el sábado 19 de marzo, en el salón multiusos de Jacó. Las entradas están a la venta en el festival y tienen un costo de ¢3.000.