Sabores TV enriquecido

El espacio de cocina dejó de ser un programa de recetas para presentar una moderna revista gastronómica. Conozca sus nuevos proyectos, y más de sus populares chefs.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más sazón a cargo de un abanico más amplio de autoridades criollas en el arte culinario. Ese ha sido el principal cambio que han notado los televidentes de la franja de las 10 a.m. en canal 7, esto debido al remozamiento que experimentó Sabores TV hace unas semanas.

Como principal novedad está la inclusión de la querida Flora de Echandi, conocida como Tía Florita, como parte del staff de presentadores, así como una emisión completa para Doris Goldgewicht, quien tenía a su cargo una sección desde hace un año.

Así, los lunes los televidentes aprenden con los secretos de Doris; los martes, es el turno del inquieto Rodrigo Villalta; los miércoles son de Lorena Velázquez y su experiencia en la cocina internacional, mientras que los jueves Tía Florita comparte su vasto conocimiento.

Como cereza del pastel, los viernes Lorena es la anfitriona de un programa con un invitado especial que puede ser desde una figura pública hasta una de las amas de casa que siguen el espacio.

Sabores TV también incluye todos los días secciones variadas en apartados como estilo de vida, nutrición, maridaje, ingredientes de temporada, técnicas, etiqueta y protocolo, y comparte aquellas noticias que impactan el mundo gastronómico (como lo hace en su formato impreso).“Quisimos darle variedad al programa. Nos propusimos cambiar de un espacio de recetas a un formato tipo revista, y mostrarles a quienes nos siguen desde setiembre del 2006 cosas diferentes, utilitarias, prácticas y novedosas, además de nuestras sabrosas recetas”, indica Alexander Carazo, gerente de la marca Sabores.

El programa ahora sigue un rol de semanas temáticas, en la que cada uno de los chefs presenta una opción diferente. Por ejemplo, la semana antepasada, fue dedicada a las pizzas, así que cada uno de los cuatro cocineros compartió su receta y su estilo de cómo hacerla.

En setiembre el espacio cumplirá su quinto aniversario y tienen programado todo un mes con los mejores programas de Sabores TV .

Hace poco estrenaron su perfil en Facebook (Facebook.com/SaboresCR) y a los pocos días de lanzarlo ya tenían más 10 mil seguidores, los cuales tienen voz y voto.

Y es que, según Carazo, la retroalimentación que reciben a través de las redes sociales (también tienen su cuenta en Twitter) les está ayudando a decidir sobre los futuros programas y es un gran aporte para el equipo de producción, compuesto por 18 personas con Grettel Avilés a la cabeza, a la hora de pensar en el contenido de los futuros programas.

La marca Sabores nació en noviembre del 2002, cuando se publicó la primera revista (que era bimestral), siendo la primera en su estilo a nivel nacional.

Miguel Barboza, director editorial de la publicación desde su nacimiento, señala que la revista es hoy la más leída en el país y la de mayor circulación.

“El éxito de los diferentes formatos de Sabores radica en ofrecerle al público una receta que puede hacer y cuyos ingredientes los puede conseguir fácilmente, además de la variedad de profesionales involucrados y los diferentes tipos de cocina”, indica Barboza, quien recientemente fue el primer comunicador costarricense en ser miembro honorario de la Academy of Culinary Professionals of the Americas.

Esta distinción se le otorgó por su labor en el desarrollo de los nuevos valores de la gastronomía en Costa Rica.