Reality show refleja fiebre mundialista

A toda hora Bud House 2010 reúne a 32 fiebres del futbol en una mansión de Sudáfrica, donde son seguidos por las cámaras día y noche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Envenenados por la pasión que desata el Mundial Sudáfrica 2010, 32 fiebres del futbol se embarcaron en un reality show mundialista denominado Bud House 2010.

Ellos permanecen en una mansión sudafricana, donde son perseguidos por las cámaras día y noche y en donde los cibernautas pueden interactuar con ellos.

La firma cervecera Budweiser, en compañía del realizador Evan Weinstein, es la responsable de ese formato y de difundir en el canal de videos de YouTube, episodios diarios de lo que sucede en la casa. Algunas escenas también se pueden ver en el canal ESPN.

Cada uno de los 32 fanáticos representa en la casa a su país mundialista. Por eso, pese a que ellos se someten a varias pruebas, su permanencia al final dependerá del rendimiento en la cancha de sus respectivas selecciones, publicó el diario peruano El Comercio.

¿Qué ganan los concursantes? El sueño de todo hincha: presenciar en primera fila la final de la Copa del Mundo y tener la oportunidad de conocer a los jugadores.

La casa en la que viven los hinchas está en una locación secreta cerca de Ciudad del Cabo, la segunda más poblada de Sudáfrica.

La vivienda fue adecuada con una sala común, un cuarto de juego, bares y dormitorios para cuatro personas –de acuerdo a cada grupo del Mundial– y cámaras para capturar los momentos dramáticos.

Mecánica. Se gane o se pierda, Bud House 2010 deja un buen sabor de boca a los fiebres del futbol, quienes no estarán precisamente encerrados en la casa.

Ellos participaran en excursiones –como safaris y buceo con delfines– y actividades que los acercaran a la cultura sudafricana.

También tendrán que trabajar duro para construir una cancha local para los habitantes de la zona y recibirán visitas de expertos del futbol, quienes los aconsejarán.

Los cibernautas pueden ser parte del reality, votando y apostando por premios y castigos para los concursantes. Además, cada concursante tiene una página en Facebook donde puede compartir lo que sucede en Bud House.

Galardonado. Weinstein, quien es el productor ejecutivo de la serie documental The Amazing Race y ganador de seis premios Emmy, es la cabeza del reality, según el diario chileno La Segunda.

“Budweiser quería ir más allá de su tradicional patrocinio en la Copa Mundial de la FIFA, para crear algo en que los fans de todo el mundo pudieran ser parte”, dijo el productor ejecutivo.

“Así, Bud House es un experimento interactivo más complejo”, añadió Weinstein. Quienes participan fueron elegidos por medio de castings mundiales.

Al final, los productores del programa escogieron a fanáticos capaces de darle rienda suelta a la imaginación. Muchos de ellos se pintaron sus cuerpos con los colores de su bandera o inventaron coreografías y canciones.

Para seguir este reality ingrese a www.BudUnited.com y seleccione en las casillas que se despliegan su fecha de nacimiento y país para poder entrar a la página.