Monster trucks invaden San José

Tres gigantes de las alturas en cuatro ruedas: Grave Digger,Toro Loco e Iron Man estarán en exhibición en diferentes puntos de la capital, previo al show de motores Monster Jam

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Monstruosos vehículos de más de tres metros de alto descargarán sus más de 9.000 libras de peso en Costa Rica, a partir de este fin de semana, durante la gira de exhibición de los monster trucks, que llegará a diferentes partes de San José.

Grave Digger,Toro Loco e Iron Man, fueron los monster trucks escogidos para emprender la gira promocional, que dará paso al Monster Jam, el espectáculo de motores donde estos carros medirán su potencial.

La muestra de estas gigantescas máquinas demoledoras comenzó este fin de semana, con la llegada de Grave Digger, y se mantendrá hasta el 8 de mayo.

Los autos se exhibirán individualmente, en lugares como centros comerciales, entre los que destacan Plaza Mayor, Paseo de las Flores, Real Cariari, Metrocentro Cartago y Multiplaza del Este.

Sin embargo, el 7 y 8 de mayo, los ocho colosos serán exhibidos en conjunto, en Multiplaza Escazú.

El Monster Jam, show que ya es toda una tradición en el país, se realizará del 13 al 15 de mayo, en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

Artillería pesada. Los monster trucks comparten características técnicas similares entre sí. Básicamente, lo que varía es la personalización que se haga de cada carro.

Estos colosos deben buena parte de su altura a las llantas de 66 pulgadas sobre las cuales están sentados, y rondan los 3,65 pies de ancho, según información facilitada por RPM TV, productora del espectáculo de motores en Costa Rica.

Estas máquinas son capaces de generar entre 1.500 y 2.000 caballos de fuerza, alcanzado velocidades de hasta 100 millas por hora.

En los saltos –de los trucos más esperados del show– los monstruos de cuatro ruedas llegan a alcanzar una distancia de hasta 40 metros y 8 metros de elevación en el aire.

Para que se haga una idea del alcance que tienen sus saltos, un monster truck es capaz de brincar en el aire hasta 14 automóviles acomodados de forma horizontal.

Quienes asistan a los diferentes espectáculos que se disputarán en el Saprissa, los verán enfrentarse en dos modalidades distintas de competencia: las carreras de velocidad y el estilo libre (freestyle), que es más un espectáculo de exhibición.

En las carreras de velocidad, resulta ganador el primer pick up que cruce la línea de meta.

El freestyle, por su parte, les permite a los pilotos en un determinado tiempo demostrar sus habilidades saltando y destruyendo los diferentes obstáculos en la pista.

Antes de las dos competencias, los espectadores podrán ver a los carros haciendo saltos de calentamiento.

En Costa Rica, ocho son los monster trucks convocados. Se trata de Superman, Iron Man, Batman, Grave Digger,Toro Loco, Monster Mutt,Dragon’s Breath y Max-D.

Si desea ver a estos monstruos en acción, los precios oscilan entre ¢8.500 y ¢19.500, más cargos por servicio de ¢1.8000. Tome en cuenta que si quiere participar del Pit Party (actividad previa al show en que se puede conocer de cerca a los autos), el precio subirá dependiendo del precio de cada localidad.

Las entradas están a la venta en la tiquetera www.laboleteria.co.cr.