La Micro hará su maratón de 40 horas

Tradicional Los 40 Principales realiza la cuarta edición de su maratónica, la cual busca obtener recursos para ayudar a causas sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde el jueves 5 de agosto, a las 6 a. m. , y hasta el viernes, las 10:43 p. m., se llevará a cabo Las 40 horas, del programa La Micro, una maratónica que organiza la emisora Los 40 Principales (104.3 FM).

En su cuarta edición, la actividad buscará recaudar fondos para ayudar a niñas en riesgo social, que viven en el Hogar Cristiano en el Roble de Puntarenas.

Los cinco locutores de planta de la emisora (Jair Cruz, Victoria Fuentes, Gabriela González, Gustavo Gamboa y Gustavo Peláez), así como un grupo de singulares personajes (Dona, Pelicano y Ratica, entre otros) pisarán el acelerador para ofrecerles a los oyentes una transmisión sin interrupción.

“La cabina se traslada a una microbús que estará ubicada frente a las instalaciones de la emisora en Llorente de Tibás. Cualquier persona puede venir, contribuir a la causa y subirse a compartir con nosotros del programa”, comentó Victoria Fuentes, coordinadora de Los 40 Principales.

Detalles. Según Fuentes, el objetivo de este año es recaudar ¢15 millones para esta causa. “Ellos cuentan con unos ¢20 millones, pero necesitan más dinero para construir un salón multiusos para las niñas”, explicó.

Precisamente, en el hogar viven alrededor de 60 menores de edad. “La causa de este año fue escogida por el departamento de Responsabilidad Social del Grupo Nación, el cual realizó una evaluación previa de algunas instituciones y, finalmente, seleccionaron una del Pani”, aclaró Fuentes.

Como ha sido costumbre, cualquier persona podrá contribuir con la iniciativa por medio de donaciones a varias cuentas en los bancos Nacional, BAC San José y de Costa Rica.

Una vez que empiece la transmisión se dará el detalle de cada una de ellas.

Como retribución, quienes colaboren podrán no solo disfrutar de las tradicionales secciones del programa La Micro, sino que también pasarán un buen rato con los locutores, los oyentes y varios invitados especiales que se montarán al autobús lleno de entretenimiento.